Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Cochabamba asegura un título

Cochabamba aseguró ayer el título en la categoría damas 16 años, luego de inscribir a cuatro de sus representantes a las semifinales que se disputarán hoy (09:00) en el certamen G1 de tenis que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Las tenistas cochabambinas Valeria San Miguel, Gabriela Cortés, Masha Vrsalovic y Mariana Zegada jugarán por el pase a la gran final del campeonato nacional.

Mientras, Cochabamba no tendrá representantes en damas 12 años y en varones 12 y 16.

San Miguel accedió a semifinales tras doblegar en cuartos de final a su coterránea Costanza Paz Soldán, con parciales de 6-4, 0-6 y 6-4.

Su próxima rival será Zegada, quien a su turno dejó en el camino a María Sandoval (SCZ), por 2-0, con parciales de 7-5 y 7-5, en una reñida contienda.

La otra llave semifinal tendrá frente a frente a Cortés y Vrsalovic, en otra contienda local y por un cupo a la final.

Cortés apeó del campeonato a Laura Birnbaumer (SCZ), luego de imponerse por 6-2 y 6-3. Mientras, Vrsalovic hizo lo mismo sobre Geraldine Salinas (SCZ) por 7-6 (4) y 6-3.

En damas 12 años, las vallunas no tuvieron el mismo rendimiento que sus similares de 16 años y quedaron eliminadas en la ronda de cuartos de final.

Sandra Castedo (SCZ), que superó por 5-7, 6-4 y 6-2 a Adriana Bleichner (LPZ), y Jimena Ariñez (SCZ), que venció 2-0 (6-0 y  6-3) a María Urresty (SCZ), disputarán hoy la final.

En varones 12 y 16 años, los cochabambinos también quedaron al margen de la final.

En la fase previa a la final, la última esperanza local se centró en Mauricio San Miguel, empero cayó 2-0 (6-2 y 6-3) ante José Catala (SCZ).

En la otra semifinal, Raúl Rivero (TRJ) eliminó a su coterráneo Kurt Bruckner por 3-1 (6-2, 3-6 y 6-4) y ahora se medirá en el partido por el título ante Catala.

La final en varones 12 años la protagonizarán Juan Carlos Prado (SCZ) y Luciano Vedia (CHU).

El torneo concluirá hoy, tanto en singles como en dobles.

 

OPINIONES

Masha Vrsalovic. Tenista cochabambina

"Fue duro, ella (Geraldine Salinas) jugó muy bien y luchó todo el partido, con esfuerzo intentaré llegar a la final, tengo que mejorar en mi slice (golpe para defender). A Gaby Cortés la enfrento hace tres años y espero mañana (por hoy) poder ganar y luego jugar la final”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Mariana Zegada. Tenista cochabambina

"Me costó demasiado ganar este partido, mi rival (María Sandoval) jugó muy bien, varía mucho su juego, me esforcé demasiado. Quiero llegar a la final por todo este esfuerzo que hice, le gané 7-5, 7-5, en semifinales. Cualquier rival es complicado”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Gabriela Cortés. Tenista cochabambina

"El partido estuvo difícil porque ella (Laura Birnbaumer) juega muy bien, estoy contenta porque en la otra semifinal también son cochabambinas. A Masha (Vrsalovic) ya la enfrenté y espero ganarla para poder estar en la final y tratar de salir campeona”.

En Portada

  • Al menos 49 muertos tras terremoto de 7,1 en México
    México fue sacudido hoy por un fuerte terremoto de  7,1 grados de magnitud en la escala de Richter dejando al menos 49 muertos, como cifra preliminar dada a conocer por la autoridades. Las labores de rescate se intensifican porque se teme que varias personas hayan quedado atrapadas bajo los...
  • Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia y no reporta heridos
    La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy. La Embajada de #Bolivia en #México debido al #Sismo...
  • Trump advierte con "destruir totalmente" a Corea del Norte
    El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. "Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a...
  • Bolivia, entre los países con atención más precaria al cáncer
    Bogotá | Los Tiempos Bolivia está entre los países con atención más precaria al cáncer, según un estudio realizado en doce países de Latinoamérica. Los datos fueron revelados hoy durante la presentación del documento, en la ciudad colombiana de Bogotá. Participaron del evento especialistas de...
  • El pueblo de Achacachi, desolado
    Calles vacías, negocios cerrados, una que otra persona que mira con desconfianza el trabajo que desarrolla Los Tiempos fue lo que se registró en el pueblo de Achacachi, región altiplánica que desde hace ocho meses busca una solución al conflicto que estalló por una crisis municipal y la demanda...