Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Cochabamba asegura un título

Cochabamba aseguró ayer el título en la categoría damas 16 años, luego de inscribir a cuatro de sus representantes a las semifinales que se disputarán hoy (09:00) en el certamen G1 de tenis que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Las tenistas cochabambinas Valeria San Miguel, Gabriela Cortés, Masha Vrsalovic y Mariana Zegada jugarán por el pase a la gran final del campeonato nacional.

Mientras, Cochabamba no tendrá representantes en damas 12 años y en varones 12 y 16.

San Miguel accedió a semifinales tras doblegar en cuartos de final a su coterránea Costanza Paz Soldán, con parciales de 6-4, 0-6 y 6-4.

Su próxima rival será Zegada, quien a su turno dejó en el camino a María Sandoval (SCZ), por 2-0, con parciales de 7-5 y 7-5, en una reñida contienda.

La otra llave semifinal tendrá frente a frente a Cortés y Vrsalovic, en otra contienda local y por un cupo a la final.

Cortés apeó del campeonato a Laura Birnbaumer (SCZ), luego de imponerse por 6-2 y 6-3. Mientras, Vrsalovic hizo lo mismo sobre Geraldine Salinas (SCZ) por 7-6 (4) y 6-3.

En damas 12 años, las vallunas no tuvieron el mismo rendimiento que sus similares de 16 años y quedaron eliminadas en la ronda de cuartos de final.

Sandra Castedo (SCZ), que superó por 5-7, 6-4 y 6-2 a Adriana Bleichner (LPZ), y Jimena Ariñez (SCZ), que venció 2-0 (6-0 y  6-3) a María Urresty (SCZ), disputarán hoy la final.

En varones 12 y 16 años, los cochabambinos también quedaron al margen de la final.

En la fase previa a la final, la última esperanza local se centró en Mauricio San Miguel, empero cayó 2-0 (6-2 y 6-3) ante José Catala (SCZ).

En la otra semifinal, Raúl Rivero (TRJ) eliminó a su coterráneo Kurt Bruckner por 3-1 (6-2, 3-6 y 6-4) y ahora se medirá en el partido por el título ante Catala.

La final en varones 12 años la protagonizarán Juan Carlos Prado (SCZ) y Luciano Vedia (CHU).

El torneo concluirá hoy, tanto en singles como en dobles.

 

OPINIONES

Masha Vrsalovic. Tenista cochabambina

"Fue duro, ella (Geraldine Salinas) jugó muy bien y luchó todo el partido, con esfuerzo intentaré llegar a la final, tengo que mejorar en mi slice (golpe para defender). A Gaby Cortés la enfrento hace tres años y espero mañana (por hoy) poder ganar y luego jugar la final”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Mariana Zegada. Tenista cochabambina

"Me costó demasiado ganar este partido, mi rival (María Sandoval) jugó muy bien, varía mucho su juego, me esforcé demasiado. Quiero llegar a la final por todo este esfuerzo que hice, le gané 7-5, 7-5, en semifinales. Cualquier rival es complicado”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Gabriela Cortés. Tenista cochabambina

"El partido estuvo difícil porque ella (Laura Birnbaumer) juega muy bien, estoy contenta porque en la otra semifinal también son cochabambinas. A Masha (Vrsalovic) ya la enfrenté y espero ganarla para poder estar en la final y tratar de salir campeona”.

En Portada

  • Pausa en conflicto por la coca; esperan fallo de TPC
    La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc) resolvió declarar una pausa de dos semanas en su movilización por la incorporación de cinco municipios: Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata, al reglamento de la Ley General de la Coca y evaluar si esperará la decisión del...
  • Bolivia y Chile se trazan dos prioridades comunes
    La XIII reunión del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia, a celebrarse el 25 de julio en Santa Cruz, tendrá dos prioridades: elaborar un protocolo fronterizo para resolución de incidentes e implementar el control integrado en el complejo Chungará- Tambo Quemado, subrayó el canciller Fernando...
  • Gutiérrez domina el Desafío Guaraní
    Asunción | El boliviano Rodrigo Gutiérrez logró ayer el título en coches en el rally Desafío Guaraní de Paraguay que finalizó ayer. Asimismo, se dio la consecución del título en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV. La prueba, que comenzó el viernes,...
  • Maduro a jueces: “Irán a la cárcel”
    Caracas | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que “uno por uno” irán presos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento. Planteó además la posibilidad de un diálogo con la oposición para un “acuerdo de convivencia” antes de que...
  • El polémico embajador de Rusia en Washington regresa a Moscú
    Washington | El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EEUU, regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington. Kislyak, que...