Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Cochabamba asegura un título

Cochabamba aseguró ayer el título en la categoría damas 16 años, luego de inscribir a cuatro de sus representantes a las semifinales que se disputarán hoy (09:00) en el certamen G1 de tenis que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Las tenistas cochabambinas Valeria San Miguel, Gabriela Cortés, Masha Vrsalovic y Mariana Zegada jugarán por el pase a la gran final del campeonato nacional.

Mientras, Cochabamba no tendrá representantes en damas 12 años y en varones 12 y 16.

San Miguel accedió a semifinales tras doblegar en cuartos de final a su coterránea Costanza Paz Soldán, con parciales de 6-4, 0-6 y 6-4.

Su próxima rival será Zegada, quien a su turno dejó en el camino a María Sandoval (SCZ), por 2-0, con parciales de 7-5 y 7-5, en una reñida contienda.

La otra llave semifinal tendrá frente a frente a Cortés y Vrsalovic, en otra contienda local y por un cupo a la final.

Cortés apeó del campeonato a Laura Birnbaumer (SCZ), luego de imponerse por 6-2 y 6-3. Mientras, Vrsalovic hizo lo mismo sobre Geraldine Salinas (SCZ) por 7-6 (4) y 6-3.

En damas 12 años, las vallunas no tuvieron el mismo rendimiento que sus similares de 16 años y quedaron eliminadas en la ronda de cuartos de final.

Sandra Castedo (SCZ), que superó por 5-7, 6-4 y 6-2 a Adriana Bleichner (LPZ), y Jimena Ariñez (SCZ), que venció 2-0 (6-0 y  6-3) a María Urresty (SCZ), disputarán hoy la final.

En varones 12 y 16 años, los cochabambinos también quedaron al margen de la final.

En la fase previa a la final, la última esperanza local se centró en Mauricio San Miguel, empero cayó 2-0 (6-2 y 6-3) ante José Catala (SCZ).

En la otra semifinal, Raúl Rivero (TRJ) eliminó a su coterráneo Kurt Bruckner por 3-1 (6-2, 3-6 y 6-4) y ahora se medirá en el partido por el título ante Catala.

La final en varones 12 años la protagonizarán Juan Carlos Prado (SCZ) y Luciano Vedia (CHU).

El torneo concluirá hoy, tanto en singles como en dobles.

 

OPINIONES

Masha Vrsalovic. Tenista cochabambina

"Fue duro, ella (Geraldine Salinas) jugó muy bien y luchó todo el partido, con esfuerzo intentaré llegar a la final, tengo que mejorar en mi slice (golpe para defender). A Gaby Cortés la enfrento hace tres años y espero mañana (por hoy) poder ganar y luego jugar la final”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Mariana Zegada. Tenista cochabambina

"Me costó demasiado ganar este partido, mi rival (María Sandoval) jugó muy bien, varía mucho su juego, me esforcé demasiado. Quiero llegar a la final por todo este esfuerzo que hice, le gané 7-5, 7-5, en semifinales. Cualquier rival es complicado”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Gabriela Cortés. Tenista cochabambina

"El partido estuvo difícil porque ella (Laura Birnbaumer) juega muy bien, estoy contenta porque en la otra semifinal también son cochabambinas. A Masha (Vrsalovic) ya la enfrenté y espero ganarla para poder estar en la final y tratar de salir campeona”.

En Portada

  • Líderes se suman al voto nulo y la Iglesia pide sufragar sin temores
    A medida que se acercan las elecciones judiciales, las posiciones sobre este proceso se polarizan cada vez más. Ayer, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y los líderes de los grupos opositores Demócratas, Rubén Costas y Unidad Nacional, Samuel...
  • Los Tiempos es la “Marca más poderosa de Cochabamba”
    El Ranking de Marcas de Bolivian Business galardonó anoche a Los Tiempos con la nominación de la “Marca más poderosa de Cochabamba” en la categoría Mejor Periódico. Se trata de la XII versión de este premio que se realizó en Santa Cruz, esta vez en coordinación con la Universidad Privada...
  • LGBT ve confusa la enmienda sobre Ley de Identidad de Género
    Colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT) mantendrán el estado de emergencia pese a la enmienda aclaratoria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto al fallo sobre la Ley 807 de Identidad de Género, porque observan algunas contradicciones. La aclaración, enmienda...
  • Médicos inician huelga de hambre contra dos normas
    Los médicos y los sindicatos de trabajadores en salud de los diferentes sistemas de seguridad instalarán a partir de hoy piquetes de huelga de hambre de forma escalona, y paro de actividades, además de movilizaciones a nivel nacional en demanda de la modificación del artículo 205 del proyecto del...
  • En Bolivia la polución es igual a fumar dos cigarrillos al día
    La mala calidad del aire que se respira en Bolivia (por la contaminación) es equivalente a estar fumando involuntariamente dos cigarrillos promedio al día, según un “Mapa de fumadores” elaborado por la BBC Mundo con cálculos y mediciones del grupo de investigación científica independiente...