Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Cochabamba asegura un título

Cochabamba aseguró ayer el título en la categoría damas 16 años, luego de inscribir a cuatro de sus representantes a las semifinales que se disputarán hoy (09:00) en el certamen G1 de tenis que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Las tenistas cochabambinas Valeria San Miguel, Gabriela Cortés, Masha Vrsalovic y Mariana Zegada jugarán por el pase a la gran final del campeonato nacional.

Mientras, Cochabamba no tendrá representantes en damas 12 años y en varones 12 y 16.

San Miguel accedió a semifinales tras doblegar en cuartos de final a su coterránea Costanza Paz Soldán, con parciales de 6-4, 0-6 y 6-4.

Su próxima rival será Zegada, quien a su turno dejó en el camino a María Sandoval (SCZ), por 2-0, con parciales de 7-5 y 7-5, en una reñida contienda.

La otra llave semifinal tendrá frente a frente a Cortés y Vrsalovic, en otra contienda local y por un cupo a la final.

Cortés apeó del campeonato a Laura Birnbaumer (SCZ), luego de imponerse por 6-2 y 6-3. Mientras, Vrsalovic hizo lo mismo sobre Geraldine Salinas (SCZ) por 7-6 (4) y 6-3.

En damas 12 años, las vallunas no tuvieron el mismo rendimiento que sus similares de 16 años y quedaron eliminadas en la ronda de cuartos de final.

Sandra Castedo (SCZ), que superó por 5-7, 6-4 y 6-2 a Adriana Bleichner (LPZ), y Jimena Ariñez (SCZ), que venció 2-0 (6-0 y  6-3) a María Urresty (SCZ), disputarán hoy la final.

En varones 12 y 16 años, los cochabambinos también quedaron al margen de la final.

En la fase previa a la final, la última esperanza local se centró en Mauricio San Miguel, empero cayó 2-0 (6-2 y 6-3) ante José Catala (SCZ).

En la otra semifinal, Raúl Rivero (TRJ) eliminó a su coterráneo Kurt Bruckner por 3-1 (6-2, 3-6 y 6-4) y ahora se medirá en el partido por el título ante Catala.

La final en varones 12 años la protagonizarán Juan Carlos Prado (SCZ) y Luciano Vedia (CHU).

El torneo concluirá hoy, tanto en singles como en dobles.

 

OPINIONES

Masha Vrsalovic. Tenista cochabambina

"Fue duro, ella (Geraldine Salinas) jugó muy bien y luchó todo el partido, con esfuerzo intentaré llegar a la final, tengo que mejorar en mi slice (golpe para defender). A Gaby Cortés la enfrento hace tres años y espero mañana (por hoy) poder ganar y luego jugar la final”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Mariana Zegada. Tenista cochabambina

"Me costó demasiado ganar este partido, mi rival (María Sandoval) jugó muy bien, varía mucho su juego, me esforcé demasiado. Quiero llegar a la final por todo este esfuerzo que hice, le gané 7-5, 7-5, en semifinales. Cualquier rival es complicado”.

Valeria San Miguel. Tenista cochabambina

"Jugar esta categoría es muy duro, fue complicado ganarle (a Constanza Paz Soldán) y ahora tengo que pensar en Mariana Zegada. Anteriormente, ya jugué contra ella y será difícil, la última vez perdí pero ahora quiero ganarle para llegar a la final”.

Gabriela Cortés. Tenista cochabambina

"El partido estuvo difícil porque ella (Laura Birnbaumer) juega muy bien, estoy contenta porque en la otra semifinal también son cochabambinas. A Masha (Vrsalovic) ya la enfrenté y espero ganarla para poder estar en la final y tratar de salir campeona”.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...