Pasar al contenido principal
EFE

Roger Federer logra su quinto título en Indian Wells

El suizo Roger Federer logró hoy su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos a su compatriota Stan Wawrinka.

Con esta victoria, Federer asciende al sexto puesto en el ránking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokovic como los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano. El número 90 en su carrera.

Federer, que llegaba al duelo sin haber cedido un solo set ni haber sufrido un "break" durante el campeonato, suma así su título número 25 en un Masters 1000. El tenista se encuentra en un momento de forma inmejorable, con una marca de 13-1 esta temporada y 6-0 contra jugadores del Top 10.

Ante los 17.382 espectadores que se dieron cita en la pista central de Indain Wells, el choque vio un duelo de tú a tú en los primero juegos, con una inapelable solvencia desde el afilado servicio de ambos y una velocidad de crucero (se emplearon 18 minutos en los siete primeros juegos).

Así, a toda máquina, es como salieron a la pista ambos tenistas, que no se dieron opción alguna de romper el saque hasta el 5-4 a favor de Federer, que supo aprovechar el primer grave error de su oponente. Wawrinka lo pagó caro y, en el intercambio de golpes, envió la bola fuera para que su rival se llevara el set en 29 minutos.

Wawrinka no se amedrentó y arrancó la segunda manga con un "break", el primero que sufría Federer en la presente edición de Indian Wells, y consolidando su servicio (0-2), pero aquello sirvió de motivación para el genio de Basilea, que resurgió y retomó la ventaja.

Con un juego en blanco se colocó 5-4 (se lo agenció en un minuto y 19 segundos) y en la primera ocasión que tuvo para llevarse el partido, sacó el lazo y no lo dejó escapar.

Wawrinka posee un registro de 20 derrotas y 3 victorias contra Federer. Esas tres victorias llegaron siempre en tierra batida. De hecho, la marca es de 15-0 en pistas duras. Ya perdió anteriormente en dos ocasiones contra Federer en el cemento de Indian Wells (cuartos de final en 2011 y octavos de final en 2013).

Con este resultado, Federer, de 35 años, se convierte en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells superando a Jimmy Connors, que tenía 31 años y cinco meses cuando se impuso al francés Yannick Noah en 1984.

En Portada

  • Reportan un muerto por caída de talud en La Paz
    LA PAZ | La caída de un talud en la zona de Alto Miraflores, en La Paz, provocó la muerte de un obrero y dejó dos más heridos, según informaron medios locales. El incidente ocurrió pasado el mediodía en la calle Diego de Peralta cuando él y otros trabajadores construían un muro de contención...
  • Doria Medina denuncia persecución de la comisión que lo investiga
    LA PAZ | El excandidato presidencial opositor de Bolivia Samuel Doria Medina denunció hoy que sufre "persecución política" ante parlamentarios que investigan supuestas ilegalidades cuando hace 25 años siendo ministro privatizó 28 empresas públicas. Doria Medina se presentó hoy ante la...
  • El subsidio de lactancia ahora trae carne y se la recoge del supermercado
    La nueva canasta del subsidio de lactancia llega en noviembre con novedades: se incluyen frutas, verduras y carnes, que deberán ser recogidas del supermercado o, en provincias y zonas alejadas, de agencias de venta de pollo. Otro proyecto es eliminar gradualmente los azúcares. Más detalles,...
  • Joven secuestró, violó y mató a una menor de 13 años
    Un joven de 21 años secuestró a una niña de 13 años en la ciudad de La Paz, la violó y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza  contra la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada. Según el relato de su familia, la menor de 13 años...
  • Detienen en España una boliviana que mató a su pareja con arma blanca
    VALENCIA | Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por la Policía española en Valencia (este) como presunta autora de la muerte de su pareja, un compatriota de 42 años, a quien le habría asestado varios golpes con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, a la detenida,...