Pasar al contenido principal
AFP

El tenista suizo Federer ingresa al Top Ten de la clasificación ATP

París |

El suizo Roger Federer ascendió siete plazas, hasta el puesto número 10 de la ATP, en la clasificación publicada ayer gracias a su victoria del domingo en el Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, que pasó de la novena a la sexta posición.

La lista sigue dominada por Andy Murray (Nº1) y Novak Djokovic (Nº2), a pesar de sus sorprendentes eliminaciones en Melbourne, en octavos y en la tercera ronda respectivamente.

El suizo Stan Wawrinka, eliminado en semifinales por Federer, gana un puesto y sube a la tercera plaza, en detrimento del canadiense Milos Raonic, ahora cuarto.

Lejos del circuito en la segunda mitad de 2016 por una lesión en la rodilla, Federer había caído hasta la 17ª plaza mundial. Su primer torneo oficial fue el Abierto de Australia, en el que eliminó a cuatro tenistas del Top 10 para ganar su 18 trofeo del Grand Slam.

El suizo Stan Wawrinka, eliminado en semifinales por Federer, gana un puesto y sube a la tercera plaza, en detrimento del canadiense Milos Raonic, ahora cuarto, que el año pasado alcanzó semifinales.            

Serena en la cima

La WTA ha hecho oficial en su clasificación mundial de ayer lo que Serena Williams se ganó sobre la pista sábado con su triunfo en el Abierto de Australia: su regreso al primer puesto del ranking.

Williams, que con este título sumó una cifra récord de 23 Grand Slams, desbanca de la posición de cabeza a la alemana Angelique Kerber, que cayó en los octavos de Melbourne y que había terminado 2016 como líder de la tabla.

Entre las primeras, destaca el ascenso de la checa Karolina Pliskova, ahora tercera tras alcanzar en Australia los cuartos de final.

En Portada