Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Programa Peque Innova reactiva sus actividades

El programa de educación Peque Innova anunció la reactivación de sus actividades para acercar los niños a la ciencia y tecnología. 

“Después de una larga pausa así como por motivos de pandemia y otras situaciones, junto al equipo nos dimos cuenta que en este tiempo nadie se interesaba por los niños.

Sentimos la necesidad de continuar dándoles oportunidades que les permitan tener un mejor futuro”, dijo a Los Tiempos  Annelisse Torrez, fundadora y directora Peque Innova.

El proyecto es un programa de educación gratuito que se basa en talleres especializados de robótica, medio ambiente, química y biología. Está dirigido a niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años, que en general no pueden acceder a este tipo de oportunidades y a educación.

“Empezaremos creando material educativo que será distribuido en un formato original y gratuito para los niños que más lo necesiten”, adelantó Torrez. 

Explicó que las personas que deseen ser voluntarias en el proyecto y padres que quieran que sus hijos participen en los talleres estén pendientes de las redes sociales de Peque Innova, donde se lanzarán todas las novedades.

Entre los proyectos futuros, Peque Innova planea expandirse a más países de Latinoamérica y África.

“Estamos muy entusiasmados y con todas las pilas dispuestos a seguir transformando la vida de los pequeños con ciencia. 

Para mí es un paso de confianza y continuar soñando que no importa la situación por la que atravieses. Siempre el hacer algo por los demás te llena de vida y esperanza”, señala Torrez.

En Portada