Pasar al contenido principal
Redacción Central

Digitaliza tu certificado de vacunación gratis

CertiCovid es una plataforma online que permite a los ciudadanos digitalizar su certificado de vacunación contra la Covid-19 y llevarlo en su celular en un formato amigable. Después de haber probado las alternativas existentes: imprimir y llevar el certificado en tamaño carta en el bolsillo, portar la versión impresa en PVC (plástico) o incluso comprar una camiseta con el certificado estampado, los realizadores de la plataforma notaron que el papel se deteriora, los QR impresos en plástico no podían ser leídos o las camisetas se ensucian, y siempre volvían a descargar el certificado y guardarlo en el celular (en formatos no amigables).

“Nuestros celulares son algo que siempre llevamos con nosotros, por eso pensamos ¿por qué no usamos las funcionalidades que vienen en los teléfonos?, como las billeteras (wallets, que son comúnmente utilizadas para llevar tickets de avión, entradas de conciertos o cupones) o al menos cambiar el formato del certificado a una versión horizontal como la pantalla del celular”, contó Ramiro Ergueta, uno de los realizadores. La plataforma se lanzó gracias a Gary Ascuy, Rodrigo Ergueta y Ramiro Ergueta.

Los interesados en digitalizar su carnet de vacunación deben ingresar a https:// bo.certicovid.me/ y en tres pasos tener su carnet. Al ingresar a la página, deben cargar el certificado actual escaneando el código QR o subiendo una imagen en formato PDF o PNG.

La aplicación tomará unos segundo para recabar la información del certificado del sitio oficial de Ministerio de Salud. Finalmente, el certificado estará disponible para su descarga en PDF para celulares o para wallets. Ergueta aseguró que la plataforma se hizo para ayudar a la población, no tiene costo y pidió sentir tranquilidad por los datos personales, ya que los mismos están protegidos.

En Portada