Pasar al contenido principal

Qodi Education, la startup boliviana finalista para la Copa Mundial de Emprendimiento

Qodi Education es un emprendimiento boliviano que llegó a la final de la Copa Mundial de Emprendimiento 2020 (EWC) Bolivia, por sus siglas en inglés, llegó a como finalista para competir por la por la posibilidad de llegar a la final mundial.

Qodi es una plataforma educativa que usa robots y tecnologías web para enseñar habilidades tecnológicas como programación y robótica.

El evento final de la competencia a nivel nacional consistía en una presentación en Inglés de cada uno de los 15 proyectos, sobre los cuales, el jurado presentaba sus preguntas al respecto.

Terminada la deliberación del Jurado, se anunciaron como ganadores las startups Diguk (Stefanie Bohrt) y Qodi Education (Erick Missael Sirpa Peredo), las cuales recibirán 100 mil USD de productos en especie. El ganador que representará a Bolivia recibirá 700 mil USD de productos en especie adicionales para un total de 800 mil USD de productos en especie más la opción de representar a Bolivia en la final en Arabia Saudita (Esto último aún por confirmarse debido a la pandemia global).

Los ganadores nacionales, pasan a la etapa de Aceleración 2, una combinación de sesiones de formación virtual y mentoría personalizada, para prepararse para la Final Mundial, a realizarse en octubre de 2020. Además, se unen al Starters Club, una red global de conexiones, mentores y otros ser-vicios de soporte para que logren todo su potencial, inclusive después de la Final Mundial.

"La pandemia nos permitió ver con mayor claridad el potencial del proyecto. Bolivia se está digitalizando y nos encontramos felices de formar parte de este nuevo cambio por la educación, y por supuesto compartirlo con emprendedores de todo el mundo gracias al EWC" aseveró Sirpa CEO de la startup.

El equipo detrás de este proyecto está conformado por Sirpa Peredo y Hugo Andia Juarez, ingenieros mecatrónicos, apasionados por la tecnología y la enseñanza, que buscan revolucionar la educación a través de la tecnología.

En Portada