Pasar al contenido principal
Redacción Central

Conozca las cinco nuevas funciones de Google Maps

A nivel mundial, la forma en la que la gente se mueve en las ciudades y carreteras cambió a partir de la aparición de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).   

Una de las propuestas que se convirtió en una de las más relevantes en el panorama tecnológico es Google Maps, que actualmente es utilizada por más de mil millones de personas. Este mes, esta plataforma de geolocalización cumplió 15 años de vida y lo celebró con un rediseño de su logo y nuevas funciones.  

La compañía de Mountain View decidió lanzar una versión totalmente rediseñada de Maps, en donde se integran nuevas características con el fin de establecer un mejoramiento de la relación entre las personas y las calles por las que se mueven.

A lo largo de su vida, Google Maps se convirtió en una de las herramientas más socorridas en el mundo y parte de eso se debe a la facilidad con la que se puede usar, pero también a las diversas funciones que se le agregaron.

La actualización ya está disponible para los usuarios de Android e iOS.

El primer aspecto en donde se notan las diferencias es en la interfaz de la aplicación (app), pues se eliminó la barra lateral en donde se desplegaba el menú con las opciones disponibles. En su lugar se establecieron cinco pestañas en la parte inferior de la pantalla para sacarle todo el provecho a esta herramienta.

Entérese cuáles son las nuevas funciones de la popular app de navegación para que pueda sacarle el máximo provecho.

1. Permite explorar  los alrededores
 La primera pestaña del menú es “Explorar”, donde de una forma clara e intuitiva muestra al usuario varios lugares de interés. Así, uno encontrará información, calificaciones, reseñas y más datos útiles de casi 200 millones de lugares alrededor del mundo divididos en categorías como: restaurantes, cafeterías, hoteles, farmacias, gimnasios, hospitales, cajeros, salones de belleza,  atracciones y más.

2. Brinda datos de la ruta más eficiente
La segunda pestaña es “Ida y vuelta” que se trata de los desplazamientos habituales que uno realiza. Es una función ya existente, pero que ahora tendrá su propia pestaña. Esta funcionará para asegurarse de que uno siga la ruta más eficiente a partir de datos en tiempo real sobre el tránsito. Así, le recomendará la ruta más aconsejable para acudir, por ejemplo, al trabajo (o a casa desde éste) según el tráfico o el tiempo de desplazamiento estimado del viaje y sugerencias sobre rutas alternativas.

3. Guarda los sitios favoritos o pendientes
Otra de las nuevas pestañas permitirá al usuario marcar como “guardados” sus sitios favoritos y destacar aquellos que le gustaría visitar próximamente.
Así, todos los sitios guardados aparecerán más organizados y acceder a ellos será más sencillo. La compañía cree que la pestaña ayudará a organizar viajes y planes al agrupar todo en un mismo sitio.
Según Google, existen más de 6.500 millones de lugares de interés guardados por los usuarios.

4. Podrá contribuir con información
Con esta nueva actualización uno también puede valorar los lugares de forma más rápida e intuitiva a través de la pestaña “Contribuir”.
El objetivo de esta función es que los usuarios compartan de forma más sencilla su conocimiento sobre puntos de interés locales, nombres de calles, sitios que no aparecen en el mapa y opiniones sobre clubes nocturnos y restaurantes, por ejemplo.
Está más enfocada a corregir errores o actualizar la información.

5. Novedades
Con esta pestaña se podrá acceder de manera directa a una lista que contiene recomendaciones hechas por expertos y editores sobre lugares de moda. Además, esta función también permite “chatear directamente con los negocios para resolver dudas”.

 

DATOS

2005. Nació Google Maps. En junio llegó Google Earth y la posibilidad de recorrer el mundo en 3D gracias a imágenes satelitales y en noviembre desembarcó a los celulares.
2007. Llegó Street View para hacer recorridos en 360 grados y así poder tener una experiencia más inmersiva.
2009. Llegó el modo de navegación que permite recibir instrucciones en tiempo real para ir de un sitio a otro.
2012. Se presentó el Street View Trekker, una mochila con todo el equipamiento para capturar mejor cada rincón del mundo en 360º.
2014. Se presentó Google My Business para que los dueños de negocios pudieran tener presencia en el mapa.
2015. Se lanzó el modo “offline” que permite descargar los mapas para poder usarlos sin estar conectado.
2019. Se habilitó el modo incógnito, así como la herramienta Live View para hacer recorridos con realidad aumentada.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...