Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Mazda presenta su nueva vagoneta CX-30 con motor de 2.0 litros

Álvaro Peña Suárez / Santa Cruz

La firma japonesa de vehículos Mazza, lanzó al mercado la vagoneta compacta que se denomina CX-30. Dicho automotor se ubica entre la más pequeña CX-3 y la más grande CX-5.

En un evento realizado en la Laguna Volcán, el importador Imcruz dio detalles sobre este vehículo a la prensa especializada.

"La nueva CX-30 ofrece un diseño elegante y audaz, además de practicidad para viajes familia" señaló José Luis Asbún, brand manager de la marca. 

Este modelo utiliza la plataforma del modelo Mazda 3, por lo que tiene el motor 2.0 litros con 155 caballos de fuerza. Según la versión, se ofrece con caja manual o automática de 6 velocidades. El equipamiento superior obtiene tracción integral 4x4. 

Según el fabricante, este modelo tiene un sistema de cancelación de ruidos y una "mejor" ubicación de los parlantes. 

Existen 3 líneas de equipamiento: una intermedia (prime), full (core) y lujo (high). 

De serie ya ofrece el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con una pantalla de 8 pulgadas. En la misma pueden visualizarse las imágenes de la cámara de marcha atrás, así como conectar el celular con las aplicaciones de Android Auto y Apple Car Play. 

También se dispone de climatizador automático, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendientes, arranque por botón, sensor de luz, asientos de cuero, entre otros ítems según la versión. 

Respecto al modelo inferior CX-3, se incrementa el maletero en 100 litros, mientras que el despeje al suelo es dos centímetros superior. 

Pará el brand manager de la marca, la CX-30 tiene un diseño elegante pero se combina con "practicidad".  El vehículo ya se encuentra a la venta y tiene un precio de partida de USD 25.500.

 

En Portada