Pasar al contenido principal
Redacción Central

WhatsApp: Aprenda a diseñar sus propios “stickers” con estas aplicaciones

Actualmente, los “stickers” son parte fundamental de los chats de WhatsApp, casi nadie escapa de sus encantos. Desde su aparición se convirtieron en el método más usado luego de los “emojis” y los “gifs”.

Estos “stickers” complementan conversaciones o expresan mejor las palabras y los sentimientos de los usuarios y han agregado un nuevo modo de comunicación entre las personas que utilizan la red de mensajería instantánea. Es que a diferencia de los “emojis” y los “gifs”, los “stickers” son altamente personalizables por lo que una persona puede tener sus propias imágenes guardadas en la sección “favoritos” para utilizarlos cuando guste, ya sea para expresar tristeza, enojo o algo de humor, siendo este el motivo principal por el que se usan los “stickers”.

WhatsApp ofrece varios paquetes de “stickers” que se pueden descargar de forma de gratuita y algunos ya vienen predeterminados en la plataforma de mensajería. Pero también se puede crear “stickers” personalizados. Entérese de algunas aplicaciones (app) que le ayudarán a realizar sus propios “stickers”, muchas de ellas son gratuitas y algunas de pago. 

1. Sticker Maker Studio


Con esta app podrá crear sus propios “stickers” basados en sus fotografías, cada uno con un máximo de 30 pegatinas. El funcionamiento es sencillo. Al elegir la opción de crear un nuevo paquete de “stickers”,  se generará una colección con el nombre que uno quiera y todas las casillas en blanco. Uno tiene que ir pulsando en cada casilla y seleccionar una foto del celular, la cual se puede recortar a gusto para después instalarla a la colección en WhatsApp. Está disponible para Android e iOS.

2. Wemoji

Es otra app similar a la primera, pero con un plus de personalización. Wemoji permite crear varios paquetes de “stickers” con hasta 30 pegatinas por pack, pudiendo usar imágenes propias y recortarlas desde la propia aplicación, además de quitarle el fondo o añadir textos. Es completamente gratuita. Un punto a destacar es que se puede reutilizar los “stickers” ya creados para montar un paquete nuevo, lo que ayudará a ahorrar el trabajo. Está disponible solo para la versión de Android.

3. Stickers personales para WhatsApp


La aplicación permite crear un nuevo paquete y darle nombre. Entonces, uno podrá buscar y añadir fotografías que tenga en su móvil o imágenes que tengan formatos de webp o png, recortar los bordes a su gusto y añadirlas al paquete. Tiene un total de 30 fotos que puede añadir por paquete, los cuales se guardan fácilmente en WhatsApp. Disponible solo para Android.

4. Sticker Make for WhatsApp


Con Sticker Make for WhatsApp, que es exclusiva para Android, podrá utilizar fotos e imágenes en formatos jpg, webp y png. Tiene una función para agregar textos con varias opciones de fuentes, agregar “emojis” y otros tipos de decoraciones y adicionarles bordes.

5. WSTicK


Una de las características más interesantes de esta herramienta es que tiene una opción para eliminar el fondo de las fotografías para que queden mejor como “stickers” con fondo transparente. También se las puede recortar o cambiar su tamaño, y permite importar pegatinas externas o compartir las de uno o guardarlas en Google Drive. También se puede añadir los propios textos por encima. Tiene versión gratuita con publicidad y otras de pago. 

6. Sticker Studio


La aplicación permite utilizar y recortar las propias fotografías, pudiéndolas editar añadiéndoles filtros, textos, dibujos, adhesivos o convertirlas en pegatinas animadas. Además de subir los “stickers” a WhatsApp, también se lo puede importar en Gboard. Disponible para Android, cuenta con versión gratuita (con publicidades) y de pago. 

7. Sticker.ly


Es una app dos en uno porque en primer lugar permite explorar miles de “stickers” prediseñados y en segundo lugar deja crear las propias pegatinas utilizando las fotografías. Tiene un modo automático para borrar el fondo de las fotos, y cuando crea el paquete permite contar con un enlace personalizado para compartirlo. Está disponible para Android e iOS.

8. Stickers for WatsApp


Esta app, exclusiva para el sistema Android, aparte de permitir utilizar las propias fotos, recortarlas y añadirles texto, también deja añadir y utilizar memes y emoticonos, o incluso crear stickers desde cero con su función de lápiz. 

Asimismo se puede crear “stickers” textuales que se pueden compartir en redes sociales o cualquier aplicación de chat, además de insertarlas en WhatsApp para utilizarlas.

9. Stickify

Stickify es una app dos en uno. Es una tienda donde uno puede adquirir cientos de packs de “stickers” diferentes, y por otra permite crear las propias colecciones. Disponible para Android.

10. Borrador de fondos


Esta app lo que hace es eliminar el fondo de las fotografías para que luego uno puedas usarlas con fondo transparente a la hora de crear los “stickers”. La opción de eliminar el fondo suele ser nativa en muchas apps, pero esta sirve como una alternativa de terceros. Eso sí, tras editar las fotos tendrás que recurrir a otra aplicación para crear los “stickers” con ella. Disponible en Android.

En Portada

  • Áñez quita votos al MAS, Camacho y Mesa en estudio previo a postulación
    A escasos tres meses y unos días de que se verifiquen las elecciones generales más observadas que vivirá Bolivia, el próximo 3 de mayo, una encuesta a nivel nacional pone en evidencia el “voto duro” del que goza el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin considerar el candidato que representaría a...
  • Largas filas y molestia a horas del cierre del empadronamiento
    Ayer, al igual que los anteriores días, se registraron largas filas en los  puntos de empadronamiento rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, próximo. En Bolivia y en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y España)  el plazo para el registro se cierra  este domingo hasta la medianoche...
  • Fiscalía ordena aprehender al gerente ejecutivo de PAT
    La Paz El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación. “Tenemos extendido el...
  • Alerta máxima en China mientras el virus se expande a cuatro continentes
    Wuhan, China China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención...
  • Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis
    Lima Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy, domingo, en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el...