Pasar al contenido principal
EFE

Sony sorprende en la feria de Las Vegas con el prototipo de su primer coche eléctrico

El fabricante de productos electrónicos japonés Sony presentó este martes en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (CES) un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna.
El vehículo, con un diseño similar al Te
sla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos. El Vision-S tiene capacidad para acomodar a cuatro adultos en asientos individuales.
El prototipo de Sony, una empresa conocida por sus consolas de vidoejuegos y cámaras de fotografía, entre otros productos electrónicos, está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes del vehículo, que proporcionan individualmente 200 kilovatios de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
El Vision-S puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.
Sony señaló que la plataforma sobre la que se basa el Vision-S puede ser utilizada por "diversos usos y tipos de coches", desde biplazas a berlinas pasando por todocaminos SUV y monovolúmenes.
La compañía japonesa también destacó las capacidades del software, la inteligencia artificial y los sensores del vehículo que le permitirán "evolucionar" gracias al uso de tecnologías de la telecomunicación 5G.
"El software integrado evoluciona continuamente vía internet" afirmó Sony, que añadió que "evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas a un sistema avanzado integrado y conectado que tiene el potencial de crecer".
"Sony está concentrado en hacer realidad la evolución continua de coches vía las redes y la creación de una sociedad en la que cada propietario posee un sólo vehículo durante mucho tiempo para minimizar su impacto medioambiental", añadió la compañía.
Según Sony, el prototipo cuenta con 33 sensores en el interior y exterior para ayudar tanto a la conducción como a la comodidad de los ocupantes.
Por ejemplo, si el vehículo detecta que un pasajero está dormido en los asientos traseros, "automáticamente controlará el clima alrededor del asiento a una temperatura adecuada". "El objetivo es desarrollar un coche que aprende cada vez de la gente en su interior, y se desarrolla en un socio inteligente", añadió la compañía.
Benteler, que produce chasis y otras partes a los fabricantes de automóviles, señaló en un comunicado que proporcionará "componentes claves" para el vehículo de Sony.
De forma paralela, Benteler exhibe en el CES de Las Vegas una plataforma de vehículo eléctrico, Electric Drive System, que ha desarrollado en colaboración con la también alemana Bosch.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...