Pasar al contenido principal
EFE

Instagram prohíbe a los influentes promocionar cigarrillos electrónicos

SAN FRANCISCO |

La red social Instagram anunció hoy la prohibición a sus influentes (usuarios con gran número de seguidores) que promocionen cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.

La aplicación propiedad de Facebook cierra así el último resquicio que quedaba en la plataforma para hacer promoción de estos productos, ya que si bien la publicidad directa ya estaba prohibida, los influentes podían seguir promocionándolos mediante contenidos patrocinados.

En una entrada en la página web oficial de la aplicación, los responsables de Instagram indicaron que la nueva prohibición empezará a aplicarse "en las próximas semanas".

Además, a los contenidos que promuevan las bebidas alcohólicas o los suplementos dietéticos se les requerirán "restricciones especiales", aunque no se especificaron cuáles.

El cerco sobre los cigarrillos electrónicos cada vez se estrecha más en EEUU, con prohibiciones a nivel local y estatal y la amenaza del propio presidente del país, Donald Trump, de prohibir la comercialización de estos productos a escala nacional.

En noviembre, el estado de California presentó una demanda contra Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país, alegando que la empresa dirige su publicidad a jóvenes y adolescentes pese a que la venta de estos productos está prohibida a menores de 21 años.

La querella fue presentada conjuntamente por el Gobierno del estado de California, la ciudad y el condado de Los Ángeles, y en ella se asegura que, además de dirigir su publicidad a los jóvenes, en ella "no se alertaba sobre la exposición a productos químicos y sus riesgos para el cáncer, los defectos de nacimiento y los daños reproductivos".

Además, según los demandantes, Juul no verificaba la edad de los consumidores de su producto y violaba las leyes de privacidad de los menores al conservar sus direcciones de correo electrónico y usarlas para enviarles publicidad.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 42 personas han fallecido hasta la fecha en EEUU por daños en los pulmones causados por el consumo de cigarrillos electrónicos, y se han detectado más de 2.000 casos de lesiones pulmonares no letales.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...