Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Tigo, la segunda mejor empresa para trabajar en Bolivia

Bajo la consigna de "Sangre Tigo" y con el objetivo de promover la carrera y el talento de sus 3.000 colaboradores directos, la empresa realiza un programa de desarrollo profesional que potencia diferentes tipos de habilidades.

De esta forma, los trabajadores tienen acceso a la plataforma virtual E-learning "Talent Center" y a la "Escuela de ventas y experiencia", que cuentan con contenido educativo de Harvard University y TED.

"En Tigo, consideramos estratégico alcanzar un buen ambiente laboral, es importante el bienestar personal y profesional de nuestros colaboradores, ellos son motor de cambio positivo en la sociedad", indicó Guardia, según una nota de prensa. 

Otra iniciativa para destacar es "Tigositos", el cual recibe a niños entre seis meses y ocho años, para que los padres y madres que trabajan en la empresa acudan a su fuente de trabajo con tranquilidad. De manera complementaria, Tigo les brinda beneficios en servicios de internet y telefonía. 

Desde 2018, la compañía de telecomunicaciones desarrolla una estrategia de Responsabilidad Corporativa que está integrada a la de negocio y en la que sus colaboradores tienen la posibilidad de hacer voluntariado. 

Cuentan con programas enfocados en el empoderamiento de la mujer, la protección de la niñez en Internet, la conectividad y el desarrollo de las comunidades. De esta manera, cumplen con el propósito de apoyar el crecimiento del país y contribuyen a la educación e inclusión digital.

La empresa lleva siete años figurando en el Top 3 de la lista "Great Place To Work" en Bolivia. A ello se suma que todas las operaciones de MIC (Millicom), Tigo en Latinoamérica, participan de este ranking y el año pasado, Tigo Bolivia se situó en la segunda posición de las mejores empresas para trabajar en la región. 

En Portada