Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Édgar Villegas presenta un proyecto para encontrar mascotas utilizando inteligencia artificial con drones

El ingeniero de sistemas Édgar Villegas trabaja en un proyecto de inteligencia artificial (IA) para encontrar mascotas perdidas con drones.

Villegas, que es conocido por divulgar los resultados de una investigación realizada por un equipo de expertos en el que explica cómo se realizó el fraude electoral en las elecciones generales, en una entrevista con el programa Que No Me Pierda, contó que tras la investigación sobre las elecciones retomó un proyecto para hallar mascotas.

“Es un proyecto con IA para hallar mascotas perdidas, es muy duro cuando vivimos la perdida de una mascota”, expresó en el programa.

Con el proyecto, que aún se encuentra como prototipo, los ciudadanos que sufran la pérdida de una mascota podrán, gracias a fotos y videos de la misma, ubicar a la mascota reconociendo sus rasgos notables desde el cielo mediante drones.

En un vídeo explicado en inglés, Villegas detalla el proceso del proyecto y asegura que el mismo puede servir también para encontrar personas y objetos.

El ingeniero en sistemas prevé que el proyecto concluya dentro de seis meses o un año. Además, mediante su cuenta de Twitter, aseguró que sigue aprendiendo más sobre IA.

En Portada