Pasar al contenido principal
EFE

Tesla presenta su camioneta "pickup" para hacer frente a Ford, GM y Ram

 Tesla presentó su camioneta "pickup" eléctrica denominada Cybertruck con la que el fabricante de automóviles de gama alta pretende entrar en el mercado más lucrativo de Norteamérica, siguiendo los mismos pasos que con la berlina Model 3.
Cybertruck fue presentada por el fundador de la compañía, Elon Musk quien aseguró que la estética del vehículo está inspirada en la película de ciencia-ficción "Blade Runner", uno de los éxitos del director Ridley Scott.
Musk afirmó que Cybertruck, con sus líneas angulares y acabado de acero inoxidable, aparecerá en el mercado con un precio base de 39.900 dólares y empezará a ser producida en 2021.
Musk aprovechó el uso de acero inoxidable en Cybertruck para lanzar una pulla a Ford, que domina el sector, al señalar que la elección de ese metal es porque quiere que la camioneta de Tesla "sea dura, no que pretenda ser dura".
El lema de las camionetas de Ford es "Construidas con dureza Ford", pero desde que hace dos años reemplazara el acero por aluminio en la F-150, una de las principales quejas de sus usuarios es que el nuevo material no es tan resistente y duro como el acero.
Ford decidió utilizar aluminio para la construcción de la F-150 para ahorrar decenas de kilogramos de peso y así reducir el consumo del vehículo, lo que necesitaba para cumplir las normativas sobre emisiones de gases con efecto invernadero.
Como la camioneta Cybertruck es eléctrica, Tesla no está tan preocupada por su peso ya que no afecta a las emisiones.
Los otros dos principales fabricantes de camionetas en Norteamérica, General Motors (GM) y Ram, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler (FCA), siguen utilizando acero en sus productos.
La presentación de Musk no ha estado exenta de problemas.
Durante el acto, celebrado en Los Ángeles, el excéntrico fundador de Tesla aseguró que las ventanas de Cybertruck son capaces de resistir una bala de calibre de 9mm, una de las más populares en pistolas y revólveres, pero cuando el personal de Tesla arrojó una bola de metal contra las ventanas del vehículo en la presentación los cristales se resquebrajaron en dos ocasiones.
Musk reaccionó con horror y un improperio ante las centenares de personas que asistían a la presentación del vehículo.
Tras recuperarse, Musk aseguró que habían probado tirar toda clase de objetos contra los cristales del Cybertruck, incluido "el fregadero de una cocina", sin que las ventanas sufriesen ningún daño.
"Por alguna extraña razón, ahora se ha roto. No sé por qué. Lo arreglaremos", aseguró Musk entre risas.
Técnicamente, Cybertruck, que tiene unas dimensiones similares al Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años consecutivos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.
La esperada camioneta de Tesla es capaz de cargar casi 1.600 kilogramos en su parte de carga y arrastrar hasta 6.350 kilogramos. 

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...