Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Futures Week La Paz abre con el desafío de reflexionar el futuro

La Paz / Los Tiempos

La segunda versión del evento Futures Week, una plataforma colaborativa y de cocreación entre expertos "futuristas", investigadores, emprendedores y académicos se abre hoy con su evento central que busca impulsar el talento de jóvenes en la tecnología.

El evento organizado por la Unifranz se lleva a cabo este año en la ciudad de La Paz.

Los expertos invitados trabajan alrededor del mundo en la transformación tecnológica y el desarrollo de sociedades amigables y sostenibles.

La actividad que inició el 24 de septiembre con bootcamps de inducción, tiene durante esta semana mesas de trabajo conversatorios y conferencias magistrales que se extienden hasta el 4 de octubre.

Está noche en el Campo Ferial Chuquiago Marka se lleva a cabo uno de los eventos centrales con la participación de Komal Dadlani, cofundadora de Lab4U iniciativa que lleva el laborstorio al bolsillo de los estudiantes, Felipe Araya y Virginia Díaz de Sima Robot, entre otros.  

La rectora de Unifranz, Verónica Ágreda, resaltó las importancia de las personalidades "futuristas que llegan a Bolivia para impulsar, en esta ocasión en La Paz, el uso de la ciencia y la tecnología y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de planes para sus ciudades.  

Futures Week es parte de The Millennium Project. El evento se extiende hasta el 4 de octubre y la entrada es gratuita. Los interesados pueden ingresar a la página de Future Week y a las redes sociales para conocer mas sobre el evento.

whatsapp_image_2019-10-02_at_8.04.09_pm.jpeg

Futures Week La Paz.
Jessica Vargas

La robótica y la inteligencia artificial son parte del Futures Week de Unifranz  

Robótica e inteligencia artificial fueron los temas centrales del Fab Lab (Fabricación Laboratory, por sus siglas en inglés) de esta jornadun espacio de creación digital impulsado en el marco del evento Futures Week organizado por la Unifranz.  

Hoy Fabián Ovalle y Yenyfer Pizarro del Colegio Alberto Blest Gana de Chile dieron una muestra del uso de la tecnología que esta escuela integra dentro de sus aulas.  
Pizarro aseguró que las herramientas de programación y la inclusión de la tecnología dentrl de materias convencionales permiten a los estudiantes desarrollar su imaginación y superar barreras para una educación del nuevo siglo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...