Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Futures Week La Paz abre con el desafío de reflexionar el futuro

La Paz / Los Tiempos

La segunda versión del evento Futures Week, una plataforma colaborativa y de cocreación entre expertos "futuristas", investigadores, emprendedores y académicos se abre hoy con su evento central que busca impulsar el talento de jóvenes en la tecnología.

El evento organizado por la Unifranz se lleva a cabo este año en la ciudad de La Paz.

Los expertos invitados trabajan alrededor del mundo en la transformación tecnológica y el desarrollo de sociedades amigables y sostenibles.

La actividad que inició el 24 de septiembre con bootcamps de inducción, tiene durante esta semana mesas de trabajo conversatorios y conferencias magistrales que se extienden hasta el 4 de octubre.

Está noche en el Campo Ferial Chuquiago Marka se lleva a cabo uno de los eventos centrales con la participación de Komal Dadlani, cofundadora de Lab4U iniciativa que lleva el laborstorio al bolsillo de los estudiantes, Felipe Araya y Virginia Díaz de Sima Robot, entre otros.  

La rectora de Unifranz, Verónica Ágreda, resaltó las importancia de las personalidades "futuristas que llegan a Bolivia para impulsar, en esta ocasión en La Paz, el uso de la ciencia y la tecnología y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de planes para sus ciudades.  

Futures Week es parte de The Millennium Project. El evento se extiende hasta el 4 de octubre y la entrada es gratuita. Los interesados pueden ingresar a la página de Future Week y a las redes sociales para conocer mas sobre el evento.

whatsapp_image_2019-10-02_at_8.04.09_pm.jpeg

Futures Week La Paz.
Jessica Vargas

La robótica y la inteligencia artificial son parte del Futures Week de Unifranz  

Robótica e inteligencia artificial fueron los temas centrales del Fab Lab (Fabricación Laboratory, por sus siglas en inglés) de esta jornadun espacio de creación digital impulsado en el marco del evento Futures Week organizado por la Unifranz.  

Hoy Fabián Ovalle y Yenyfer Pizarro del Colegio Alberto Blest Gana de Chile dieron una muestra del uso de la tecnología que esta escuela integra dentro de sus aulas.  
Pizarro aseguró que las herramientas de programación y la inclusión de la tecnología dentrl de materias convencionales permiten a los estudiantes desarrollar su imaginación y superar barreras para una educación del nuevo siglo.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...