Pasar al contenido principal
Redacción Central

La tecnología en beneficio del emprendimiento

Con el objetivo de ayudar a emprendedores a utilizar herramientas digitales y tecnológicas para facilitar y potenciar el trabajo, la empresa surcoreana realizó el primer Samsung Lab en Bolivia.

Así, emprendedores, empresarios, profesionales y medios de comunicación se dieron cita en Los Tajibos Hotel para este primer ciclo de conferencias.

“El protagonista del evento fue el Galaxy Note 10 que, con su llegada al mercado boliviano, trajo un nuevo concepto de trabajo. Más que un teléfono, es una herramienta que facilita el día a día”, explicó Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung Bolivia.

Cinco exitosos profesionales y empresarios compartieron su experiencia sobre cómo las herramientas digitales y los dispositivos móviles fueron una clave fundamental para lograr diferenciarse del resto en una época de hiperconectividad.

El Note 10 de Samsung fue utilizado por los conferencistas por sus características que convierten a este dispositivo en una potente herramienta de trabajo. En las presentaciones, el equipo destacó el dispositivo por su editor de videos, su cámara profesional, su pantalla envolvente y un procesador que se supera a una computadora promedio. El objetivo es que el usuario pueda hacer todo desde la comodidad de un teléfono.

“Actualizamos a nuestros invitados con lo último que tenemos en tecnología junto al Note 10. Los llevamos a vivir la experiencia de usar este poderoso equipo como un aliado en el en el trabajo y el día a día”, destacó Zamora.

Durante el evento, también se destacó elementos del Note 10 que permiten generar contenido que se diferencie del resto. Por ejemplo, su herramienta estrella: el lápiz inteligente o S Pen que viene incorporado en el teléfono, permite dar un toque diferente a las imágenes con animaciones, retoques y una edición de video rápida y simple. Esto no sería posible si no tuviera la mejor cámara del mercado en un teléfono móvil, calificada internacionalmente por DxOMark y una pantalla envolvente que también rompió récords en el ranking de Display Mate.

 

REFERENTES

Los empresarios y profesionales que compartieron su experiencia fueron Giovanni Gamarra, vicepresidente comercial de la representación de Facebook en Bolivia; Carlos Jordán, CEO de UltraCasas; Diana Ramírez, diseñadora e ilustradora boliviana; Amples Regiani, empresario brasileño con más de 11 años de experiencia publicitaria en Latinoamérica; y Manuel Vera, experto en Marketing Digital y el primer boliviano que trabajó en Google Adwords.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...