Pasar al contenido principal
Redacción Central

La tecnología en beneficio del emprendimiento

Con el objetivo de ayudar a emprendedores a utilizar herramientas digitales y tecnológicas para facilitar y potenciar el trabajo, la empresa surcoreana realizó el primer Samsung Lab en Bolivia.

Así, emprendedores, empresarios, profesionales y medios de comunicación se dieron cita en Los Tajibos Hotel para este primer ciclo de conferencias.

“El protagonista del evento fue el Galaxy Note 10 que, con su llegada al mercado boliviano, trajo un nuevo concepto de trabajo. Más que un teléfono, es una herramienta que facilita el día a día”, explicó Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung Bolivia.

Cinco exitosos profesionales y empresarios compartieron su experiencia sobre cómo las herramientas digitales y los dispositivos móviles fueron una clave fundamental para lograr diferenciarse del resto en una época de hiperconectividad.

El Note 10 de Samsung fue utilizado por los conferencistas por sus características que convierten a este dispositivo en una potente herramienta de trabajo. En las presentaciones, el equipo destacó el dispositivo por su editor de videos, su cámara profesional, su pantalla envolvente y un procesador que se supera a una computadora promedio. El objetivo es que el usuario pueda hacer todo desde la comodidad de un teléfono.

“Actualizamos a nuestros invitados con lo último que tenemos en tecnología junto al Note 10. Los llevamos a vivir la experiencia de usar este poderoso equipo como un aliado en el en el trabajo y el día a día”, destacó Zamora.

Durante el evento, también se destacó elementos del Note 10 que permiten generar contenido que se diferencie del resto. Por ejemplo, su herramienta estrella: el lápiz inteligente o S Pen que viene incorporado en el teléfono, permite dar un toque diferente a las imágenes con animaciones, retoques y una edición de video rápida y simple. Esto no sería posible si no tuviera la mejor cámara del mercado en un teléfono móvil, calificada internacionalmente por DxOMark y una pantalla envolvente que también rompió récords en el ranking de Display Mate.

 

REFERENTES

Los empresarios y profesionales que compartieron su experiencia fueron Giovanni Gamarra, vicepresidente comercial de la representación de Facebook en Bolivia; Carlos Jordán, CEO de UltraCasas; Diana Ramírez, diseñadora e ilustradora boliviana; Amples Regiani, empresario brasileño con más de 11 años de experiencia publicitaria en Latinoamérica; y Manuel Vera, experto en Marketing Digital y el primer boliviano que trabajó en Google Adwords.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...