Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Gamers”: Liga Viva E-Sports llegó a su final con los mejores

Los equipos Extreme Gaming BO y We DO (DOTA 2), Arena Gaming y AS Gaming (League of Legends), Annunaki Gaming Rojo y Annunaki Gaming Azul (Counter Strike GO) y los “gamers” individuales Mau y Tincho (Clash Royale) se enfrentaron ayer, en sus respectivas categorías, en la final de la Liga Viva E-Sports.

La actividad, organizada por la empresa telefónica Viva, arrancó a las 10:00 y se llevó a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka (La Paz), donde la “streamer” mujer más seguida en Twitch español, Ari Gameplays (México), y el jugador cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes (que participó en el mundial de Dota 2 en China) estuvieron presentes.

A la vez, en Cochabamba, el evento fue transmitido en vivo desde el Complejo Fabril, donde asistieron cientos de personas que además disfrutaron de la tecnología de la empresa telefónica en diferentes actividades. Los conductores de televisión Mariana Dupleich y Ronald Arnez animaron el encuentro.

La primera liga boliviana de deportes electrónicos fue todo un éxito. Se jugaron más de 2.500 partidas durante los dos meses que duró la competencia en línea.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía a los ganadores.

Lea la nota completa en la página web de Los Tiempos o escanee el código QR adjunto en este espacio.

 

DATOS

1. Los premios

En la categoría League of Legends, el ganador se llevó 27.840 bolivianos. Mientras que el segundo lugar, 13.920 bolivianos.

La segunda categoría premiada fue la de Clash Royale. El ganador se hizo acreedor de 5.220 bolivianos.

La tercera premiación fue de infarto y empezó a las 14:00 de la tarde cuando los equipos Extreme Gaming BO y We DO pelearon por el premio más importante del día en la final de la categoría Dota 2. Los ganadores se llevaron un monto de 34.800 bolivianos.

Por último, la categoría final correspondiente a Counter strike Go, se jugó a las 18:00 horas. El primer lugar ganó un monto de 27.840 bolivianos y el segundo lugar, 13.920 bolivianos.

2. El evento

La Liga Viva E-Sports, organizada por la empresa telefónica Viva, arrancó el pasado 13 de julio con más de 5.000 jugadores inscritos a nivel nacional.

Más sobre el tema:

Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente

Tecnología, entretenimiento y diseño se unen en el primer Samsung Lab en Bolivia

Desarrolladores locales inauguran la comunidad Developer Circles de Facebook

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp?

Ocho equipos se enfrentarán en la final de la Liga Viva E- Sports este domingo

Conozca los tres modelos del iPhone 11 que apuestan por la fotografía móvil

Apple opta por lo clásico con los nuevos iPhone y centra mejoras en la cámara

Más sobre TECNOLOGÍA

Blog recomendado: Tecnologias de Informacion y Comunicacion en Bolivia

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...