Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Gamers”: Liga Viva E-Sports llegó a su final con los mejores

Los equipos Extreme Gaming BO y We DO (DOTA 2), Arena Gaming y AS Gaming (League of Legends), Annunaki Gaming Rojo y Annunaki Gaming Azul (Counter Strike GO) y los “gamers” individuales Mau y Tincho (Clash Royale) se enfrentaron ayer, en sus respectivas categorías, en la final de la Liga Viva E-Sports.

La actividad, organizada por la empresa telefónica Viva, arrancó a las 10:00 y se llevó a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka (La Paz), donde la “streamer” mujer más seguida en Twitch español, Ari Gameplays (México), y el jugador cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes (que participó en el mundial de Dota 2 en China) estuvieron presentes.

A la vez, en Cochabamba, el evento fue transmitido en vivo desde el Complejo Fabril, donde asistieron cientos de personas que además disfrutaron de la tecnología de la empresa telefónica en diferentes actividades. Los conductores de televisión Mariana Dupleich y Ronald Arnez animaron el encuentro.

La primera liga boliviana de deportes electrónicos fue todo un éxito. Se jugaron más de 2.500 partidas durante los dos meses que duró la competencia en línea.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía a los ganadores.

Lea la nota completa en la página web de Los Tiempos o escanee el código QR adjunto en este espacio.

 

DATOS

1. Los premios

En la categoría League of Legends, el ganador se llevó 27.840 bolivianos. Mientras que el segundo lugar, 13.920 bolivianos.

La segunda categoría premiada fue la de Clash Royale. El ganador se hizo acreedor de 5.220 bolivianos.

La tercera premiación fue de infarto y empezó a las 14:00 de la tarde cuando los equipos Extreme Gaming BO y We DO pelearon por el premio más importante del día en la final de la categoría Dota 2. Los ganadores se llevaron un monto de 34.800 bolivianos.

Por último, la categoría final correspondiente a Counter strike Go, se jugó a las 18:00 horas. El primer lugar ganó un monto de 27.840 bolivianos y el segundo lugar, 13.920 bolivianos.

2. El evento

La Liga Viva E-Sports, organizada por la empresa telefónica Viva, arrancó el pasado 13 de julio con más de 5.000 jugadores inscritos a nivel nacional.

Más sobre el tema:

Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente

Tecnología, entretenimiento y diseño se unen en el primer Samsung Lab en Bolivia

Desarrolladores locales inauguran la comunidad Developer Circles de Facebook

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp?

Ocho equipos se enfrentarán en la final de la Liga Viva E- Sports este domingo

Conozca los tres modelos del iPhone 11 que apuestan por la fotografía móvil

Apple opta por lo clásico con los nuevos iPhone y centra mejoras en la cámara

Más sobre TECNOLOGÍA

Blog recomendado: Tecnologias de Informacion y Comunicacion en Bolivia

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...