Pasar al contenido principal
EFE

Apple opta por lo clásico con los nuevos iPhone y centra mejoras en la cámara

Apple celebró hoy su mayor evento del año, la presentación de sus nuevos teléfonos iPhone, en los que en esta ocasión apostó por seguir la línea clásica, con pocos cambios y la mayoría de novedades centradas en la cámara y el tratamiento de las imágenes.

La multinacional que dirige Tim Cook presentó en el teatro Steve Jobs de su sede de Cupertino (California, EE.UU.) el iPhone 11 Pro, sucesor del XS y llamado a ser el nuevo teléfono estandarte de la compañía; el iPhone 11 Pro Max, con la pantalla más grande; y el iPhone 11, la versión más sencilla y barata.

La principal novedad de los modelos 11 Pro y 11 Pro Max es que cuentan por primera vez en un iPhone con tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla- así como el modo noche a la hora de tomar fotografías.

 Las lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que ha hecho cambiar ligeramente el diseño tradicional de estos teléfonos, y consisten en un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.

 El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su "hermano mayor", el Pro Max, tiene una de 6,5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla super retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas, respectivamente, las de sus predecesores.

El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es el A13 Bionic, "el más rápido del mercado", según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo.

La firma que dirige Tim Cook ha seguido la estela de sus competidores Samsung y Google y ha puesto especial énfasis en sus nuevos modelos en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante el modo noche.

 Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple podrán pedirse en línea a partir de este viernes y llegarán a las tiendas el 20 de septiembre a un precio de 699 dólares para el iPhone 11, de 999 dólares para el iPhone 11 Pro y de 1.099 dólares para el iPhone 11 Pro Max.

Pese a las novedades de este martes, las grandes actualizaciones del iPhone se esperan para el año que viene, cuando, según la prensa especializada, Apple planea revolucionar sus teléfonos tanto con modelos plegables al estilo del Galaxy Fold de Samsung como con versiones compatibles con la nueva red 5G.

Al margen de los teléfonos, la empresa de Cupertino también aprovechó el evento de hoy para revelar un nuevo modelo de reloj, el Apple Watch Series 5, cuya pantalla permanece siempre activa, así como la séptima generación de su tableta iPad.

La pantalla de las versiones anteriores de Apple Watch se oscurecía si no se encontraba en la posición correcta o no se activaba con el dedo, algo que no ocurre con la del nuevo modelo, que en esas circunstancias únicamente reduce el brillo, pero permanece siempre activa.

 Por su parte, el nuevo modelo de iPad, el primero de séptima generación, tiene una pantalla de retina de 10,2 pulgadas, un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad y es compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Uno de los aspectos más significativos de la jornada de este martes fue la apertura, en la que los protagonistas no fueron los dispositivos sino los servicios, en una clara muestra de la fuerte apuesta de la empresa por este segmento para compensar el estancamiento en las ventas del iPhone a nivel global.

Así, la compañía puso hoy fecha de salida al mercado tanto de su nuevo servicio de suscripción de videojuegos, Arcade, como del de televisión, Apple TV+, que estarán disponibles el 19 de septiembre y el 1 de noviembre, respectivamente.

TV+ ofrecerá contenidos originales de televisión en "streaming" para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Disney, Hulu o Amazon, mientras que Arcade permitirá acceder a más de 100 juegos electrónicos. Ambos servicios costarán 4,99 dólares al mes (por separado).

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...