Pasar al contenido principal
EFE

Instagram y “Face” permiten compartir audios

Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron ayer a Bolivia y otros 14 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.

Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram”, dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y videos en las “Stories”, las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del ícono de “sticker” que llevará el nombre de “música”.

“Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal”, añadió el ejecutivo.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de “streaming” como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó “Lip Sync Live”, una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

 

Facebook se ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en América Latina para que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos .

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...