Pasar al contenido principal
EFE

El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

SAN FRANCISCO |

El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció hoy su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de salud", que se hará efectiva el próximo 1 de noviembre, y le sustituirá el veterano ejecutivo de la compañía Enrique Lores.

El fabricante de ordenadores, impresoras y otros dispositivos tecnológicos hizo coincidir el anuncio de la renuncia de su máximo responsable con la presentación de sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal.

Lores es en la actualidad el presidente de la división de HP para imágenes, impresión y soluciones.

Weisler ha dirigido HP desde 2015, cuando esta se creó como nueva entidad resultante de la partición de la histórica Hewlett-Packard en dos compañías: HP, especializada en productos para el usuario particular, y Hewlett-Packard Enterprise, centrada en las empresas.

El directivo regresará a su Australia natal, desde donde apoyará a Lores en el proceso de transición hasta enero del año que viene, cuando abandonará totalmente el día a día de la empresa y sólo mantendrá como vínculo su actual puesto en la junta de directores, por lo menos hasta la reunión anual de accionistas de primavera.

Al margen de la renuncia del consejero delegado, HP anunció unos beneficios netos de 2.764 millones de dólares entre noviembre de 2018 y julio de 2019, significativamente por debajo de los 3.876 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante este mismo tiempo, la compañía con sede en Palo Alto (California, EEUU) facturó 43.349 millones de dólares, más que los 43.106 ingresados hace un año.

En los últimos nueve meses, los tenedores de acciones de HP obtuvieron unas ganancias de 1,81 dólares por título, frente a los 2,38 conseguidos en el mismo período del pasado año fiscal.

La renuncia de quien ha dirigido la firma durante los últimos cuatro años y medio desanimó a los inversores en Wall Street, y las acciones de HP se dejaban un 5,07 % hasta los 17,95 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...