Pasar al contenido principal
EFE

El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

SAN FRANCISCO |

El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció hoy su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de salud", que se hará efectiva el próximo 1 de noviembre, y le sustituirá el veterano ejecutivo de la compañía Enrique Lores.

El fabricante de ordenadores, impresoras y otros dispositivos tecnológicos hizo coincidir el anuncio de la renuncia de su máximo responsable con la presentación de sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal.

Lores es en la actualidad el presidente de la división de HP para imágenes, impresión y soluciones.

Weisler ha dirigido HP desde 2015, cuando esta se creó como nueva entidad resultante de la partición de la histórica Hewlett-Packard en dos compañías: HP, especializada en productos para el usuario particular, y Hewlett-Packard Enterprise, centrada en las empresas.

El directivo regresará a su Australia natal, desde donde apoyará a Lores en el proceso de transición hasta enero del año que viene, cuando abandonará totalmente el día a día de la empresa y sólo mantendrá como vínculo su actual puesto en la junta de directores, por lo menos hasta la reunión anual de accionistas de primavera.

Al margen de la renuncia del consejero delegado, HP anunció unos beneficios netos de 2.764 millones de dólares entre noviembre de 2018 y julio de 2019, significativamente por debajo de los 3.876 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante este mismo tiempo, la compañía con sede en Palo Alto (California, EEUU) facturó 43.349 millones de dólares, más que los 43.106 ingresados hace un año.

En los últimos nueve meses, los tenedores de acciones de HP obtuvieron unas ganancias de 1,81 dólares por título, frente a los 2,38 conseguidos en el mismo período del pasado año fiscal.

La renuncia de quien ha dirigido la firma durante los últimos cuatro años y medio desanimó a los inversores en Wall Street, y las acciones de HP se dejaban un 5,07 % hasta los 17,95 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...