Pasar al contenido principal
EFE

Samsung presenta el Galaxy Note 10 en dos tamaños y un Plus apto para red 5G

NUEVA YORK |

Samsung presentó este miércoles en Nueva York las nuevas y más potentes ediciones de su familia de teléfonos inteligentes Galaxy: el Note 10 y el Note 10 Plus, este último con mayores capacidades y con una versión exclusiva que en EEUU será compatible con la red de ultra banda ancha 5G.

En su popular evento "Unpacked", la firma surcoreana también lanzó un lápiz digital S Pen mejorado -que viene inserto y controla el Galaxy Note- y un híbrido de "smartphone" y ordenador portátil llamado Galaxy Book S, así como colaboraciones con el gigante tecnológico Microsoft y con el Programa de Desarrollo de la ONU.

El presidente y consejero delegado de Samsung, DJ Koh, incidió en que el Galaxy Note tiene "la mejor tecnología y características" de su gama de dispositivos, y esta décima edición del teléfono está pensada para "llevar la productividad y la creatividad al siguiente nivel".

Con un sofisticado acabado y varios colores, entre ellos uno irisado que cambia de tono, el producto más innovador de Samsung llega con una pantalla inmersiva y, por primera vez, con dos opciones de tamaño: el Note 10, de 6,3 pulgadas, y el Note 10 Plus, de 6,8 pulgadas.

La presentación estuvo muy centrada en las capacidades para producir fotos y vídeos de estos dispositivos, que tienen tres cámaras en la parte posterior y se pueden manejar a distancia con el S Pen, que funciona con Bluetooth, para hacer zoom, cambiar modalidades o brillo, entre otras cosas.

Asimismo, la cámara integra capacidades de realidad aumentada y se pueden hacer dibujos en pantalla que luego se ven en 3D y personalizan tanto las fotos como los vídeos. Como curiosidad, en el Note 10 Plus se pueden escanear objetos y convertirlos en modelos editables que imitan los movimientos de las personas.

Por su parte, el Galaxy Book S "toma la posición de Samsung como líder móvil y lo une con la mejor plataforma de fuerza laboral de su clase impulsada por Microsoft y el rendimiento móvil líder en la industria de Qualcomm", explicó la firma.

Precisamente, en la presentación estuvo presente el consejero delegado de Qualcomm, Steve Mollenkopf, y también el de Microsoft, Satya Nadella, que subió al escenario para aplaudir la colaboración entre ambas compañías, que tienen la "ambición de ayudar a la gente a ser productiva en cualquier dispositivo y en cualquier parte".

Como resultado, se ha diseñado un dispositivo más ligero que un portátil ordinario, ultrafino, con una pantalla de 13,3 pulgadas táctil y una batería que aguanta 23 horas reproduciendo vídeo sin interrupción, según desgranaron sus ejecutivos.

En cuanto a la colaboración con la ONU, el director del Programa de Desarrollo, Achim Steiner, explicó que a través de Samsung y de una aplicación específica divulgarán al público qué son los objetivos de desarrollo y animarán a donar dinero a su consecución antes de 2030

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...