Pasar al contenido principal
Brújula Digital

5.000 "gamers" de todo el país competirán en cuatro disciplinas

Más de 5.000 competidores de juegos electrónicos, inscritos por equipos a nivel nacional, competirán en cuatro disciplinas y aspirarán a ganar premios de entre 500 y 5.000 dólares, informaron los organizadores de una nueva liga de esa actividad.

La liga Viva E-Sports arrancó este sábado y los 5.000 jugadores inscritos competirán en cuatro disciplinas: Dota2, League of Legend, CSGO y Clash Royale.

Entre el 1 de junio y el 1 de julio pasado se realizaron las inscripciones y, después de una etapa de verificación, que debía comprobar el cumplimiento de ciertos requisitos, se aceptaron las inscripciones de 178 equipos para jugar Dota2; 229 equipos para jugar League of Legend; 44 equipos jugarán CSGO y 2.500 competidores probarán su suerte en Clash Royale.

Esos cuatro juegos están entre los más populares del mundo y tienen miles de seguidores a nivel internacional.

Las fases iniciales de la liga se jugarán en línea y los participantes y equipos finalistas se encontrarán en una gran final el próximo 13 de septiembre, informó una nota de prensa de Viva.

Cada partida será monitoreada por un árbitro y otras 40 personas controlarán a los participantes, mientras un bot creará las partidas.

La primera fase, que arranca este sábado, tendrá la modalidad de grupos y cada equipo jugará entre cinco y seis partidas. Pasarán a la siguiente ronda los equipos ganadores.

La segunda fase se llevará a cabo como un torneo deportivo y los participantes irán compitiendo de dos en dos para avanzar a otras categorías.

“Todos los lunes tendremos un segmento informativo en los que daremos detalles de lo que aconteció el fin de semana y lo que se viene en el próximo, informando sobre los equipos más destacados, los jugadores y jugadas excepcionales de la fecha” declaró la Jefe de Comunicación de Viva, Sahara Guidi.

Las partidas se jugarán sólo los fines de semana para no perjudicar las actividades cotidianas de quienes trabajan o estudian. Se estima que las competiciones durarán en promedio seis horas por vez.

El 25 mayo se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka el Gamer Fest, que reunió a miles de fanáticos y aficionados de los e-sports. Además, se disfrutaron de charlas, competencias en vivo y música gamer, entre otras actividades.

Viva apoya las iniciativas y equipos de e-sports del país desde hace dos años.

En Portada

  • Evo ya hace política en Argentina y convoca a sus principales operadores
    El expresidente Evo Morales no esperó un día para hacer publicaciones políticas desde Argentina, luego de obtener el refugio político en ese país, y activar su aparato político convocando a los principales dirigentes de su partido a visitarlo en la vecina nación, desde donde comandará la campaña...
  • Clásico nacional al rojo vivo
    Wilstermann y The Strongest jugarán mañana (17:15) uno de los partidos más importantes en sus pretensiones de clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. Son los equipos mejor perfilados para lograr el segundo premio internacional que entregará tres millones de dólares.  Bolívar, que...
  • Diputado del MAS impulsa ley para legalizar autos “chutos”
    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Mamani, aseveró que remitió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regularizar vehículos indocumentados.    El objetivo del proyecto de ley es establecer un programa de regularización de los vehículos, así como tractores y...
  • Senado devuelve ley de garantías a diputados para buscar consenso
    Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. El documento fue devuelto a la Cámara de Diputados para que nuevamente sea tratada y luego promulgada. El proyecto de...
  • Cámara Baja aprueba ley de presupuesto
    La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020 que garantiza la inversión pública, la asignación de recursos a los gobiernos subnacionales y el pago de los bonos sociales. “Se ha aprobado...