Pasar al contenido principal
Brújula Digital

5.000 "gamers" de todo el país competirán en cuatro disciplinas

Más de 5.000 competidores de juegos electrónicos, inscritos por equipos a nivel nacional, competirán en cuatro disciplinas y aspirarán a ganar premios de entre 500 y 5.000 dólares, informaron los organizadores de una nueva liga de esa actividad.

La liga Viva E-Sports arrancó este sábado y los 5.000 jugadores inscritos competirán en cuatro disciplinas: Dota2, League of Legend, CSGO y Clash Royale.

Entre el 1 de junio y el 1 de julio pasado se realizaron las inscripciones y, después de una etapa de verificación, que debía comprobar el cumplimiento de ciertos requisitos, se aceptaron las inscripciones de 178 equipos para jugar Dota2; 229 equipos para jugar League of Legend; 44 equipos jugarán CSGO y 2.500 competidores probarán su suerte en Clash Royale.

Esos cuatro juegos están entre los más populares del mundo y tienen miles de seguidores a nivel internacional.

Las fases iniciales de la liga se jugarán en línea y los participantes y equipos finalistas se encontrarán en una gran final el próximo 13 de septiembre, informó una nota de prensa de Viva.

Cada partida será monitoreada por un árbitro y otras 40 personas controlarán a los participantes, mientras un bot creará las partidas.

La primera fase, que arranca este sábado, tendrá la modalidad de grupos y cada equipo jugará entre cinco y seis partidas. Pasarán a la siguiente ronda los equipos ganadores.

La segunda fase se llevará a cabo como un torneo deportivo y los participantes irán compitiendo de dos en dos para avanzar a otras categorías.

“Todos los lunes tendremos un segmento informativo en los que daremos detalles de lo que aconteció el fin de semana y lo que se viene en el próximo, informando sobre los equipos más destacados, los jugadores y jugadas excepcionales de la fecha” declaró la Jefe de Comunicación de Viva, Sahara Guidi.

Las partidas se jugarán sólo los fines de semana para no perjudicar las actividades cotidianas de quienes trabajan o estudian. Se estima que las competiciones durarán en promedio seis horas por vez.

El 25 mayo se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka el Gamer Fest, que reunió a miles de fanáticos y aficionados de los e-sports. Además, se disfrutaron de charlas, competencias en vivo y música gamer, entre otras actividades.

Viva apoya las iniciativas y equipos de e-sports del país desde hace dos años.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...