Pasar al contenido principal
Brújula Digital

5.000 "gamers" de todo el país competirán en cuatro disciplinas

Más de 5.000 competidores de juegos electrónicos, inscritos por equipos a nivel nacional, competirán en cuatro disciplinas y aspirarán a ganar premios de entre 500 y 5.000 dólares, informaron los organizadores de una nueva liga de esa actividad.

La liga Viva E-Sports arrancó este sábado y los 5.000 jugadores inscritos competirán en cuatro disciplinas: Dota2, League of Legend, CSGO y Clash Royale.

Entre el 1 de junio y el 1 de julio pasado se realizaron las inscripciones y, después de una etapa de verificación, que debía comprobar el cumplimiento de ciertos requisitos, se aceptaron las inscripciones de 178 equipos para jugar Dota2; 229 equipos para jugar League of Legend; 44 equipos jugarán CSGO y 2.500 competidores probarán su suerte en Clash Royale.

Esos cuatro juegos están entre los más populares del mundo y tienen miles de seguidores a nivel internacional.

Las fases iniciales de la liga se jugarán en línea y los participantes y equipos finalistas se encontrarán en una gran final el próximo 13 de septiembre, informó una nota de prensa de Viva.

Cada partida será monitoreada por un árbitro y otras 40 personas controlarán a los participantes, mientras un bot creará las partidas.

La primera fase, que arranca este sábado, tendrá la modalidad de grupos y cada equipo jugará entre cinco y seis partidas. Pasarán a la siguiente ronda los equipos ganadores.

La segunda fase se llevará a cabo como un torneo deportivo y los participantes irán compitiendo de dos en dos para avanzar a otras categorías.

“Todos los lunes tendremos un segmento informativo en los que daremos detalles de lo que aconteció el fin de semana y lo que se viene en el próximo, informando sobre los equipos más destacados, los jugadores y jugadas excepcionales de la fecha” declaró la Jefe de Comunicación de Viva, Sahara Guidi.

Las partidas se jugarán sólo los fines de semana para no perjudicar las actividades cotidianas de quienes trabajan o estudian. Se estima que las competiciones durarán en promedio seis horas por vez.

El 25 mayo se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka el Gamer Fest, que reunió a miles de fanáticos y aficionados de los e-sports. Además, se disfrutaron de charlas, competencias en vivo y música gamer, entre otras actividades.

Viva apoya las iniciativas y equipos de e-sports del país desde hace dos años.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...