Pasar al contenido principal
Brújula Digital

5.000 "gamers" de todo el país competirán en cuatro disciplinas

Más de 5.000 competidores de juegos electrónicos, inscritos por equipos a nivel nacional, competirán en cuatro disciplinas y aspirarán a ganar premios de entre 500 y 5.000 dólares, informaron los organizadores de una nueva liga de esa actividad.

La liga Viva E-Sports arrancó este sábado y los 5.000 jugadores inscritos competirán en cuatro disciplinas: Dota2, League of Legend, CSGO y Clash Royale.

Entre el 1 de junio y el 1 de julio pasado se realizaron las inscripciones y, después de una etapa de verificación, que debía comprobar el cumplimiento de ciertos requisitos, se aceptaron las inscripciones de 178 equipos para jugar Dota2; 229 equipos para jugar League of Legend; 44 equipos jugarán CSGO y 2.500 competidores probarán su suerte en Clash Royale.

Esos cuatro juegos están entre los más populares del mundo y tienen miles de seguidores a nivel internacional.

Las fases iniciales de la liga se jugarán en línea y los participantes y equipos finalistas se encontrarán en una gran final el próximo 13 de septiembre, informó una nota de prensa de Viva.

Cada partida será monitoreada por un árbitro y otras 40 personas controlarán a los participantes, mientras un bot creará las partidas.

La primera fase, que arranca este sábado, tendrá la modalidad de grupos y cada equipo jugará entre cinco y seis partidas. Pasarán a la siguiente ronda los equipos ganadores.

La segunda fase se llevará a cabo como un torneo deportivo y los participantes irán compitiendo de dos en dos para avanzar a otras categorías.

“Todos los lunes tendremos un segmento informativo en los que daremos detalles de lo que aconteció el fin de semana y lo que se viene en el próximo, informando sobre los equipos más destacados, los jugadores y jugadas excepcionales de la fecha” declaró la Jefe de Comunicación de Viva, Sahara Guidi.

Las partidas se jugarán sólo los fines de semana para no perjudicar las actividades cotidianas de quienes trabajan o estudian. Se estima que las competiciones durarán en promedio seis horas por vez.

El 25 mayo se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka el Gamer Fest, que reunió a miles de fanáticos y aficionados de los e-sports. Además, se disfrutaron de charlas, competencias en vivo y música gamer, entre otras actividades.

Viva apoya las iniciativas y equipos de e-sports del país desde hace dos años.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...