Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El Samsung Galaxy S10+ es el teléfono Android más vendido del 2019

El Smartphone de la empresa surcoreana, Galaxy S10+, se coronó como el dispositivo Android más vendido del mundo en lo que va de este 2019, según datos de Strategy Analytics, que incluye a 500 celulares.

El logro de la empresa se suma a otros reconocimientos: el S10+ fue elegido como el mejor celular de Latinoamérica y su cámara logró el mayor rendimiento en el ranking especializado DxOMark.

En el estudio se destaca la evolución que ha tenido el equipo respecto a la anterior generación de la familia Galaxy S, resaltando su diseño, capacidad y pantalla. Además, Strategy Analytics, resaltó la alta presencia comercial de Samsung.

Desde su lanzamiento, “el Galaxy S10+ ha tenido una acogida positiva de los usuarios y ha recibido una serie de reconocimientos por su rendimiento y calidad”, asegura un comunicado de prensa de la empresa.

La cámara, configurada con seis lentes, dos en la parte frontal y cuatro en la parte posterior, lideró recientemente los rankings de DxOMark. El sitio web especializado califica las cámaras y lentes de los teléfonos inteligentes.

Las funciones de foto y video de la cámara posterior del Galaxy S10+ lograron, también, el primer puesto en la escala DxOMark Mobile, con una puntuación general de 112. El celular se destacó por su enfoque automático rápido y preciso, que captura fotos con un buen nivel de preservación de detalles, reproducción de color y exposición en diversas condiciones.

Además, la cámara frontal del equipo lideró el “Ranking Selfie” con una puntuación global de 97. En esta evaluación se tomaron en cuenta componentes como exposición, contraste, color, enfoque automático, textura, ruido, flash, elementos no deseados, zoom y el efecto de bokeh en condiciones interiores, luminosas y de poca luz.

El título de “Mejor celular de Latinoamérica” fue otorgado a la empresa en mayo por Proteste, la mayor asociación de defensa del consumidor en América Latina, luego de ser sometido a diferentes pruebas comparativas y de calidad, obteniendo 85 puntos sobre 100.

En la evaluación de Proteste, que tiene más de 16 años de experiencia, se tomó en cuenta las cámaras frontal y posterior, la calidad del sonido y de las llamadas, la resistencia a golpes y al agua. Para eso, simularon caídas desde la altura de un bolsillo de pantalón (90 cm), sumergieron el teléfono en un recipiente de agua y lo expusieron a lloviznas.

Entre otros reconocimientos, el equipo fue premiado como el Smartphone con la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento en el mercado por DisplayMate, el laboratorio experto en analizar pantallas, logrando una calificación A+ tras pasar pruebas de calidad de imagen, precisión de color y contraste, brillo y gama de colores nativos.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...