Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El Samsung Galaxy S10+ es el teléfono Android más vendido del 2019

El Smartphone de la empresa surcoreana, Galaxy S10+, se coronó como el dispositivo Android más vendido del mundo en lo que va de este 2019, según datos de Strategy Analytics, que incluye a 500 celulares.

El logro de la empresa se suma a otros reconocimientos: el S10+ fue elegido como el mejor celular de Latinoamérica y su cámara logró el mayor rendimiento en el ranking especializado DxOMark.

En el estudio se destaca la evolución que ha tenido el equipo respecto a la anterior generación de la familia Galaxy S, resaltando su diseño, capacidad y pantalla. Además, Strategy Analytics, resaltó la alta presencia comercial de Samsung.

Desde su lanzamiento, “el Galaxy S10+ ha tenido una acogida positiva de los usuarios y ha recibido una serie de reconocimientos por su rendimiento y calidad”, asegura un comunicado de prensa de la empresa.

La cámara, configurada con seis lentes, dos en la parte frontal y cuatro en la parte posterior, lideró recientemente los rankings de DxOMark. El sitio web especializado califica las cámaras y lentes de los teléfonos inteligentes.

Las funciones de foto y video de la cámara posterior del Galaxy S10+ lograron, también, el primer puesto en la escala DxOMark Mobile, con una puntuación general de 112. El celular se destacó por su enfoque automático rápido y preciso, que captura fotos con un buen nivel de preservación de detalles, reproducción de color y exposición en diversas condiciones.

Además, la cámara frontal del equipo lideró el “Ranking Selfie” con una puntuación global de 97. En esta evaluación se tomaron en cuenta componentes como exposición, contraste, color, enfoque automático, textura, ruido, flash, elementos no deseados, zoom y el efecto de bokeh en condiciones interiores, luminosas y de poca luz.

El título de “Mejor celular de Latinoamérica” fue otorgado a la empresa en mayo por Proteste, la mayor asociación de defensa del consumidor en América Latina, luego de ser sometido a diferentes pruebas comparativas y de calidad, obteniendo 85 puntos sobre 100.

En la evaluación de Proteste, que tiene más de 16 años de experiencia, se tomó en cuenta las cámaras frontal y posterior, la calidad del sonido y de las llamadas, la resistencia a golpes y al agua. Para eso, simularon caídas desde la altura de un bolsillo de pantalón (90 cm), sumergieron el teléfono en un recipiente de agua y lo expusieron a lloviznas.

Entre otros reconocimientos, el equipo fue premiado como el Smartphone con la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento en el mercado por DisplayMate, el laboratorio experto en analizar pantallas, logrando una calificación A+ tras pasar pruebas de calidad de imagen, precisión de color y contraste, brillo y gama de colores nativos.

En Portada

  • Albarracín pide al TSE levantar veto a la encuesta y dice que el MAS teme el conteo rápido
    LA PAZ | El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) levante el "veto inconstitucional" a la encuesta sobre intención de voto, luego que envió este miércoles un nuevo informe escrito.   Funcionarios de la UMSA y del...
  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...