Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El Samsung Galaxy S10+ es el teléfono Android más vendido del 2019

El Smartphone de la empresa surcoreana, Galaxy S10+, se coronó como el dispositivo Android más vendido del mundo en lo que va de este 2019, según datos de Strategy Analytics, que incluye a 500 celulares.

El logro de la empresa se suma a otros reconocimientos: el S10+ fue elegido como el mejor celular de Latinoamérica y su cámara logró el mayor rendimiento en el ranking especializado DxOMark.

En el estudio se destaca la evolución que ha tenido el equipo respecto a la anterior generación de la familia Galaxy S, resaltando su diseño, capacidad y pantalla. Además, Strategy Analytics, resaltó la alta presencia comercial de Samsung.

Desde su lanzamiento, “el Galaxy S10+ ha tenido una acogida positiva de los usuarios y ha recibido una serie de reconocimientos por su rendimiento y calidad”, asegura un comunicado de prensa de la empresa.

La cámara, configurada con seis lentes, dos en la parte frontal y cuatro en la parte posterior, lideró recientemente los rankings de DxOMark. El sitio web especializado califica las cámaras y lentes de los teléfonos inteligentes.

Las funciones de foto y video de la cámara posterior del Galaxy S10+ lograron, también, el primer puesto en la escala DxOMark Mobile, con una puntuación general de 112. El celular se destacó por su enfoque automático rápido y preciso, que captura fotos con un buen nivel de preservación de detalles, reproducción de color y exposición en diversas condiciones.

Además, la cámara frontal del equipo lideró el “Ranking Selfie” con una puntuación global de 97. En esta evaluación se tomaron en cuenta componentes como exposición, contraste, color, enfoque automático, textura, ruido, flash, elementos no deseados, zoom y el efecto de bokeh en condiciones interiores, luminosas y de poca luz.

El título de “Mejor celular de Latinoamérica” fue otorgado a la empresa en mayo por Proteste, la mayor asociación de defensa del consumidor en América Latina, luego de ser sometido a diferentes pruebas comparativas y de calidad, obteniendo 85 puntos sobre 100.

En la evaluación de Proteste, que tiene más de 16 años de experiencia, se tomó en cuenta las cámaras frontal y posterior, la calidad del sonido y de las llamadas, la resistencia a golpes y al agua. Para eso, simularon caídas desde la altura de un bolsillo de pantalón (90 cm), sumergieron el teléfono en un recipiente de agua y lo expusieron a lloviznas.

Entre otros reconocimientos, el equipo fue premiado como el Smartphone con la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento en el mercado por DisplayMate, el laboratorio experto en analizar pantallas, logrando una calificación A+ tras pasar pruebas de calidad de imagen, precisión de color y contraste, brillo y gama de colores nativos.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...