Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo puedes hacer más segura tu cuenta de WhatsApp?

WhatsApp es una de las aplicaciones esenciales en todo teléfono y más usada en el mundo. Tienen 1.500 millones de usuarios en 180 países y muchas medidas de seguridad.

Sin embargo, el robo de una cuenta, la suplantación de identidad o la usurpación de datos, son situaciones que pueden ser prevenidas.

La aplicación dispone de varias configuraciones que el usuario debe activar como mecanismo de prevención.

Verificación de dos pasos

El uso de un sistema de dos pasos es una gran ayuda para evitar que alguien acceda a nuestra cuenta. Para activar este apartado, se debe ir a la aplicación de WhatsApp y buscar: Ajustes / Cuenta / Verificación en dos pasos.

Esta opción permitirá añadir una clave de seis dígitos. Para reforzar la seguridad, es necesario añadir un correo electrónico para establecer una segunda medida de seguridad, en caso de problemas con el PIN.

No compartir el SMS de activación

Cada vez que se accede por primera vez a la cuenta de WhatsApp, el sistema envía un mensaje de texto con el código de activación. Este número cambia con cada nuevo acceso, pero es importante evitar capturas de pantalla y activaciones en lugares públicos.

Desconectar WhatsApp Web

WhatsApp Web es el servicio complementario de WhatsApp para usar su servicio de mensajería en computadoras de escritorio.

Muchos olvidan cerrar la sesión y cualquiera podría acceder a la cuenta de esa persona. Para cerrar sesión, incluso a distancia, se debe ingresar nuevamente a “WhatsApp Web” y cerrar todas las sesiones abiertas en diferentes equipos.

Bloqueo de dispositivo

Los celulares cuentan con una opción para desbloquear el equipo usando un PIN, un patrón o una contraseña. Los equipos más modernos ya tienen un sensor de huellas dactilares. Esta medida añade una capa extra de control del equipo.

Aplicaciones oficiales

Hace algunas semanas, WhatsApp advirtió sobre el bloqueo de cuentas activas que usan programas de terceros, y que no contarán con el respaldo oficial de Facebook. Estas versiones podrían permitir el acceso remoto a los mensajes, debido a que no cuentan con la encriptación de punto a punto.

No abrir enlaces desconocidos

Cada cierto tiempo, una estafa aparece en WhatsApp. Se envían vínculos a tarjetas de cumpleaños, ofertas, promociones, regalos y otro tipo de elemento seductor. Estos enlaces suelen ser accesos a estafas del tipo “Phishing”, en donde delincuentes pueden robar datos valiosos de los usuarios.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...