Pasar al contenido principal
Fernando Avendaño

Samsung trae la Q-Rator, que permite lavar la ropa desde un celular

Tener una máquina que lave ropa, distinguiendo las telas delicadas de las duras o las blancas de las rojas, que además sugiera la intensidad que necesita para quitarle la mugre a las prendas, y por si fuera poco, que pueda recibir todas órdenes mediante una orden a través de celular parece de ciencia ficción.

Sin embargo, la gigante surcoreana Samsung acaba de presentar en Cochabamba su lavadora inteligente Q-Rator, capaz de hacer todas estas especificaciones y más.

En una presentación realizada en su tienda del Hupermal, representantes de Samsung en Bolivia explicaron que esta lavadora inteligente llega apenas a unos meses de habérsela presentado en el resto del mundo, lo que devela su grado de actualidad y tecnología.

Los ejecutivos exponen esta situación: hacer de cuenta que uno necesite dejar la ropa remojando, pero debe ir al trabajo, una reunión o a algún otro compromiso. Entonces, lo que se puede hacer es dejar la ropa en el agua y más tarde darle la orden a la lavadora, a través de una aplicación del celular, para que se ponga a trabajar: refregar, enjuagar, centrifugar y secar.

Por si fuera poco, el Q-Rator incorpora un planificador, que permite ordenar a la máquina la hora en que debería comenzar a lavar (y consecuentemente la hora en que debería terminar), y enviar notificaciones si ocurriera algún desperfecto en el equipo.

Además, la lavadora tiene el poder de identificar los distintos tipos de ropa y la presión que será necesario aplicar en cada caso, así como los colores, a fin de evitar que, por ejemplo, una prenda roja tiña a las blancas.

Otra de las ventajas de la nueva lavadora es su puerta add wash, que permite agregar ropa sin tener que abrir la puerta principal, incluso cuando el ciclo de lavado ya ha comenzado.

Finalmente, hay que destacar el Eco Buble, que es un sistema de dos mangueras ubicadas al interior de la lavadora con una presión suficiente para generar espumas y que el detergente penetre lo más posible en el interior de las prendas, reduciendo hasta en un 50 por ciento el tiempo que se necesita para el lavado y,  consecuentemente, permite ahorrar agua.

Esta modalidad, además, ayuda a conservar la textura y el color de las prendas.

También funciona como sanitizador de la ropa, pues hay prendas que no están sucias, pero pueden tener olor interno, como cuando uno se llena de humo al hacer una parrillada. Con un sistema llamado Er wash, el Q-Rator permite un lavado en seco sólo para quitar el olor.

El Q-Rator, además, deja la ropa cien por ciento seca, no sólo semiseca, como ocurre con el centrifugado.

Con todas estas ventajas, el Q-Rator de Samsung, se presenta como la lavadora del futuro, y ya está aquí , en Cochabamba.

 

CADA LAVADORA CUESTA ENTRE 930 Y MIL DÓLARES

La lavadora inteligente Samsung Q-Rator tiene una capacidad para lavar 12 kilos de ropa por viaje, y para el secado, 10 kilos.

Su precio, dependiendo del lugar, oscilará entre los 950 y los mil dólares. Tiene una garantía de 10 años.

Los ejecutivos descartan que se trate de un precio alto, pues al tener 10 años de garantía es como si se pagara siete dólares por mes.

Las ventas se realizan en On Store Hupermall, en la Pando y Buenos Aires.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...