Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diez bolivianos viajan a China para capacitarse en tecnología

Diez estudiantes bolivianos de universidades públicas y privadas fueron elegidos para capacitarse en los laboratorios tecnológicos de Huawei, en China.

Los jóvenes estudiantes, que están en la Carrera de Telecomunicaciones, forman parte del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa global de responsabilidad social empresarial que implementa esta compañía.

“Estamos depositando muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados para que, en un futuro, sean la base del desarrollo de esta industria y del país”, expresó el gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui.

Entre los jóvenes seleccionados, cinco son de la ciudad de La Paz (Dilhan Clavijo Urreto, Johann Josué Geisser Aguilar, Joel Pablo Vega Cruz, Néstor Velasco Aguenta y Ever Coarite Vásquez), cuatro de Cochabamba (Francisco Camacho Mendieta, Cristhian Heredia Claure, Julia Infante Luján y Ariel Rasguido Copa) y una de Santa Cruz (Cristhel Veizaga Morales).
Inaugurado el 2008, a nivel mundial, Semillas para el Futuro está orientado a desarrollar el talento local, mejorar la transferencia del conocimiento, optimizar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones y fomentar la participación en la comunidad digital.

En Bolivia esta iniciativa se implementa desde hace tres años junto al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones.
Experiencia

Cada año, Huawei invita a mil estudiantes, 10 alumnos por país donde opera la empresa, para estudiar en la sede que se encuentra en la ciudad de Shenzhen, China, donde podrán visitar los modernos centros de experimentación y laboratorios de desarrollo.

Además, en ese espacio, los universitarios debatirán sobre las futuras tendencias tecnológicas y se les mostrará cómo aprovechar nuevas oportunidades.

Los futuros ingenieros, junto a otras delegaciones, conocerán sobre la rica cultura que alberga China, como la Gran Muralla e incursionar en la práctica del idioma de este país. Huawei se ocupará de cubrir los costos del transporte, alimentación y los inherentes al programa de capacitación de los universitarios escogidos.

 

PROGRAMA DE HUAWEI DA IMPULSO AL FUTURO

Cada año, Huawei invita a 1.000 estudiantes, 10 por país, a estudiar en la sede de Huawei.

El nombre del programa sugiere el deseo de nutrir jóvenes profesionales prometedores en todos los países donde Huawei opera.

Huawei reúne a jóvenes de diferentes razas e idiomas en el marco de este programa de capacitación para que, dentro de algunos años, den rienda suelta a su potencial y contribuyan al progreso global.

Huawei está comprometida a hacer su parte para dar forma al futuro. Gracias a esta iniciativa, 10 jóvenes estudiantes destacados en Bolivia fueron invitados a China en 2017 y 2018.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...