Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Buses de última generación para transporte masivo de pasajeros

Viajar cómodo y sin molestias es fundamental hoy en día para quienes deciden irse de vacaciones o necesitan trasladarse a otros lugares por trabajo o negocios. En la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019 las empresas Mopar y Nibol presentan al público novedades en cuanto a estos vehículos que recorren grandes distancias.

A la vanguardia de la tecnología, Mopar ofrece diferentes flotas con diversas características, según demanden sus clientes.

Con 35 años de experiencia en el mercado, Mopar presenta sus flotas modernas y de última generación, con el trabajo de sus carrocerías y mayor comodidad para los pasajeros.

Según explicaron en Mopar, algunos de los motorizados de tipo buscama cuentan hasta con 18 o más asientos y su costo original es de 128 mil  dólares, pero por la FIC  está en 122 mil dólares.

Pero además de los buses de larga distancia, Mopar también oferta modernas carrocerías en otros rubros, principalmente en el de pasajeros: los buses interprovinciales y los urbanos.

Además de tener alta capacidad de carga, los interiores son amplios y cuentan con equipamiento de aire acondicionado, sonido ambiente y televisión.

Nibol tampoco se queda atrás con las flotas y su distribución en Bolivia.

En la FIC 2019, la importadora y representante de varias marcas de gran aceptación mundial exhibe la flota Volvo B 430R, que según la exigencia del cliente se ensambla en Brasil, tanto el chasis como la carrocería.

En esta oportunidad, exhibe una flota adquirida por la empresa Bolívar. Es la reconocida flota Marcopolo, que cuenta con 43 asientos bien equipados en doble piso.

Es un buscama tipo Leito, como tradicionalmente se conoce a este tipo de buses que realizan los viajes interdepartamentales.

Varias empresas han confiado a Nibol la importación de este tipo de vehículos personalizados, que cuentan con aire acondicionado, sistema de televisión, radio, asientos totalmente reclinables y espaciosos maleteros para equipajes y encomiendas. Su costo aproximado es de 380.000 dólares por feria.

 

3_pag6_martin_numbela.jpg

El interior de la flota ofertada por Mopar.
MARTÍN NUMBELA

MÁS OFERTAS

Ambulancias y otros vehículos

Al margen de las flotas y otro tipo de vehículos de trabajo, la empresa Mopar presenta la línea de ambulancias utilitarias, aquellas que son exhibidas en su estand en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019.

 

La ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es una de las principales novedades, que está  diseñada y construida en base a normas internacionales KKK-1822 F y NFPA -1901.

 

Posee doble tracción (4x4), llantas gemelas en el eje trasero y es apta para todo tipo de terrenos y caminos.

 

En esta ambulancia se puede atender de mejor manera al paciente para establizarlo y así garantizar que llegue al centro hospitalario.

 

También ofrece las ambulancias de tipo 1 y 2. Estos vehículos son considerados en varios nosocomios y centros de salud como los más aptos para la atención de sus pacientes.

2_pag6_martin_numbela.jpg

La flota de Mopar en exhibición en la FIC 2019.
MARTÍN NUMBELA

35 años de experiencia

tiene la empresa Mopar S.A. en el mercado cochabambino y nacional, construyendo carrocerías para diferentes empresas locales y nacionales que confían en su trabajo.

 

3 divisiones

de representación de vehículos tiene Nibol: automóviles, maquinaria y camiones; además representa en el país a casi una decena de marcas reconocidas a nivel mundial en cada rubro.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...