Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Buses de última generación para transporte masivo de pasajeros

Viajar cómodo y sin molestias es fundamental hoy en día para quienes deciden irse de vacaciones o necesitan trasladarse a otros lugares por trabajo o negocios. En la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019 las empresas Mopar y Nibol presentan al público novedades en cuanto a estos vehículos que recorren grandes distancias.

A la vanguardia de la tecnología, Mopar ofrece diferentes flotas con diversas características, según demanden sus clientes.

Con 35 años de experiencia en el mercado, Mopar presenta sus flotas modernas y de última generación, con el trabajo de sus carrocerías y mayor comodidad para los pasajeros.

Según explicaron en Mopar, algunos de los motorizados de tipo buscama cuentan hasta con 18 o más asientos y su costo original es de 128 mil  dólares, pero por la FIC  está en 122 mil dólares.

Pero además de los buses de larga distancia, Mopar también oferta modernas carrocerías en otros rubros, principalmente en el de pasajeros: los buses interprovinciales y los urbanos.

Además de tener alta capacidad de carga, los interiores son amplios y cuentan con equipamiento de aire acondicionado, sonido ambiente y televisión.

Nibol tampoco se queda atrás con las flotas y su distribución en Bolivia.

En la FIC 2019, la importadora y representante de varias marcas de gran aceptación mundial exhibe la flota Volvo B 430R, que según la exigencia del cliente se ensambla en Brasil, tanto el chasis como la carrocería.

En esta oportunidad, exhibe una flota adquirida por la empresa Bolívar. Es la reconocida flota Marcopolo, que cuenta con 43 asientos bien equipados en doble piso.

Es un buscama tipo Leito, como tradicionalmente se conoce a este tipo de buses que realizan los viajes interdepartamentales.

Varias empresas han confiado a Nibol la importación de este tipo de vehículos personalizados, que cuentan con aire acondicionado, sistema de televisión, radio, asientos totalmente reclinables y espaciosos maleteros para equipajes y encomiendas. Su costo aproximado es de 380.000 dólares por feria.

 

3_pag6_martin_numbela.jpg

El interior de la flota ofertada por Mopar.
MARTÍN NUMBELA

MÁS OFERTAS

Ambulancias y otros vehículos

Al margen de las flotas y otro tipo de vehículos de trabajo, la empresa Mopar presenta la línea de ambulancias utilitarias, aquellas que son exhibidas en su estand en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2019.

 

La ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es una de las principales novedades, que está  diseñada y construida en base a normas internacionales KKK-1822 F y NFPA -1901.

 

Posee doble tracción (4x4), llantas gemelas en el eje trasero y es apta para todo tipo de terrenos y caminos.

 

En esta ambulancia se puede atender de mejor manera al paciente para establizarlo y así garantizar que llegue al centro hospitalario.

 

También ofrece las ambulancias de tipo 1 y 2. Estos vehículos son considerados en varios nosocomios y centros de salud como los más aptos para la atención de sus pacientes.

2_pag6_martin_numbela.jpg

La flota de Mopar en exhibición en la FIC 2019.
MARTÍN NUMBELA

35 años de experiencia

tiene la empresa Mopar S.A. en el mercado cochabambino y nacional, construyendo carrocerías para diferentes empresas locales y nacionales que confían en su trabajo.

 

3 divisiones

de representación de vehículos tiene Nibol: automóviles, maquinaria y camiones; además representa en el país a casi una decena de marcas reconocidas a nivel mundial en cada rubro.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...