Pasar al contenido principal
EFE

Star Wars amplía su universo con el nuevo videojuego "Jedi: Fallen Order"

WASHINGTON|

La franquicia Star Wars presentó hoy el primer tráiler de su esperado nuevo videojuego, "Jedi: Fallen Order", que seguirá la historia de un Padawan Jedi y llegará a las consolas el próximo 15 de noviembre.
   
Este nuevo videojuego del estudio EA estará disponible en las plataformas Xbox One, Play Station 4 y PC.
   
El anuncio del nuevo producto de la franquicia de ciencia ficción se produjo justo un día después de que la productora Lucasfilm y Disney lanzaran el primer avance de "Star Wars: The Rise Of Skywalker", la película que supondrá el fin de la saga original y que llegará a las pantallas en las próximas navidades.
   
No obstante, los propietarios de Star Wars han aprovechado la convención "Star Wars Celebration", que reúne a miles de fanáticos del universo fílmico en Chicago (EE.UU.), para mostrar los próximos pasos en el futuro de este lucrativo y popular fenómeno cultural.
   
Así, en "Star Wars Jedi: Fallen Order", los jugadores podrán actuar como un Padawan Jedi (aprendiz) que sobrevivió a la Orden 66 en plena época imperial.
   
El protagonista del juego será un personaje completamente nuevo en la historia de Star Wars, llamado Cal Kestis e interpretado por el actor Cameron Monaghan, quien ha dado vida al Padawan gracias a la tecnología en 3D.
   
Además, según explicaron sus creadores hoy, el videojuego será para un sólo jugador, no incluirá micropagos y estará integrado en la narrativa de las trilogías originales, todo bajo la acción del motor Unreal Engine 4.
   
"Conviértete en un Jedi", reza el vídeo promocional.
   
Los aficionados abarrotaron el estadio en el que se avanzaron los detalles de "Star Wars Jedi: Fallen Order", el mismo lugar en el que el día anterior se estrenó el tráiler de la próxima película de Star Wars, demostrando así el buen estado de salud del que goza la industria del videojuego.
   
De hecho, la expectación por este lanzamiento llegó al punto de que, en las semanas previas, muchos seguidores y medios especializados especularon sobre aspectos como su cartel, fecha de lanzamiento y título definitivo.
   
Este no es el único producto que Star Wars ha anunciado de forma paralela a la nueva película, pues el viernes también presentó el primer videojuego en realidad virtual, "Star Wars: Vader Inmortal".
   
Aunque no se aclararon los detalles de este lanzamiento, parece ser que los jugadores podrán manejar un sable de luz e incluso mantener un duelo contra Darth Vader en realidad virtual.
   
"Star Wars: Vader Inmortal" aprovechará las posibilidades de esta tecnología para sumergir a los seguidores en un híbrido entre videojuego e historia narrativa, que tendrá varios capítulos.
   
En su intento por expandir aún más el universo Star Wars, la franquicia estrenará a finales de este año la serie "The Mandalorian".
   
La producción televisiva, de la que se avanzarán más novedades mañana, será uno de los principales reclamos de la futura plataforma digital Disney+, aunque ya se conoce que estará protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal.
   
Por su parte, la expansión de Star Wars hacia nuevas oportunidades llevará a que los parques de atracciones de Disney en EE.UU. de Florida y California inauguren a mediados de año su área temática más grande, dedicada exclusivamente a la galaxia.
   
Desde el Halcón Milenario hasta las batallas entre la Primera Orden y la Resistencia, el mundo galáctico cobrará vida en un espacio físico de casi 60.000 metros cuadrados.
   
Durante esta semana, miles de seguidores de "Star Wars" se reúnen en el centro de convenciones McCormick de Chicago para compartir su pasión y conocer más novedades acerca de las próximas películas y lanzamientos de este universo fílmico.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...