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Tigo fomenta el uso responsable de Internet en los niños

Conmemorando el Día del Niño, la empresa de telecomunicaciones Tigo busca promover la plataforma "Educación Digital", que ayuda a los padres y educadores a guiar e incentivar el uso creativo, seguro, responsable y productivo de Internet a niñas, niños y jóvenes.

"A través de 'Educación Digital', los padres y educadores pueden informarse, comunicarse y aprender sobre las oportunidades y riesgos del mundo digital", destacó María Angélica Ruiz, Jefe Nacional de Responsabilidad Social. "De esta manera, podrán reforzar la enseñanza a niños y adolescentes sobre cómo aprovechar la tecnología y auto protegerse al navegar por la red", señaló.

El portal (http://educaciondigital.tigo.com.bo/), que también tiene el fin de contribuir en la formación de ciudadanos digitales responsables, es una plataforma de formación interactiva y autodidacta, que cuenta con contenido pedagógico multimedia para orientar a padres, educadores y cuidadores, sobre el uso responsable y productivo del internet basado en los pilares de proteger, orientar, inspirar y empoderar. 

"Como empresa de Telecomunicaciones somos conscientes que el internet ha cambiado e impactado en nuestras vidas y estamos convencidos que tenemos la responsabilidad frente a la sociedad de apoyar y acompañar en su uso responsable", destacó Ruiz.

Hasta la fecha son 32 mil padres, madres y cuidadores beneficiados con el proyecto. La empresa planea iniciar talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes y maestros, a través del voluntariado corporativo y socios implementadores. 

Los resultados y logros alcanzados con esta iniciativa, y otras que integran los programas de Responsabilidad Corporativa enfocados en niñas, niños y adolescentes, fueron presentados en el evento "Lo que pueden hacer las empresas por la niñez boliviana", realizado por la Red Pacto Global Bolivia, Confederación de Empresarios Privados (CEPB) y UNICEF.

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