Pasar al contenido principal
Redacción Central

Flotas con pantallas y conexiones USB, apuesta que crece en las empresas locales

Las empresas de buses para viajes interdepartamentales apuestan por la tecnología y su aliado es Volvo, la marca sueca que es importada a Bolivia por Nibol.

Cosmos recientemente presentó en Cochabamba, junto con Nibol, su nuevo bus modelo 430R 6x2, traído exclusivamente a pedido del cliente desde fábrica. La empresa contará con 10 de estos vehículos.

Los buses tienen pantallas para ver películas en cada uno de los asientos y además conexiones USB para cargar teléfonos y otros.

Pero no sólo eso, estas flotas cuentan con un computador a bordo para diagnósticos de fallas, suspensión de control electrónico, caja de cambio I-Shift, sistema de disco EBS5 y sistema ESP y tablero de instrumentos, informó Nibol.

La flota de dos pisos con capacidad de más de 40 pasajeros será destinada a las tradicionales rutas nacionales de Cosmos.

El vehículo tiene asientos extraconfortables y el habitáculo del conductor está diseñado para rutas largas, con toda la comodidad y seguridad necesarias.

Acto

La presentación de los buses fue presidida el pasado miércoles por Carlos Paz Gvozdanovic, presidente ejecutivo de Nibol, el gerente comercial de Fábrica Brasil, Tiago Mondoni, clientes amigos de Volvo Buses, ejecutivos de la familia Cosmos y todo el plantel ejecutivo de Nibol.

En el evento, los representantes de la familia Camacho, propietaria de Cosmos, expresaron su satisfacción por los vehículos.

Cosmos es una empresa conocida en el rubro del transporte de pasajeros y flete.

Los ejecutivos de Nibol, en tanto, se mostraron agradecidos porque varias empresas eligen a la importadora para mejorar el transporte en Bolivia.

 

UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL SECTOR

Nibol y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) firmaron una alianza estratégica en la que la importadora pone a disposición de los empresarios la marca John Deere, líder en la producción de maquinaria agrícola en el mundo.

Nibol, como representante de la marca John Deere para Bolivia, dio a conocer que además de comercializar maquinaria cuenta con un amplio stock de repuestos originales y un servicio posventa integral, con 40 unidades móviles.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...