Pasar al contenido principal
Redacción Central

Flotas con pantallas y conexiones USB, apuesta que crece en las empresas locales

Las empresas de buses para viajes interdepartamentales apuestan por la tecnología y su aliado es Volvo, la marca sueca que es importada a Bolivia por Nibol.

Cosmos recientemente presentó en Cochabamba, junto con Nibol, su nuevo bus modelo 430R 6x2, traído exclusivamente a pedido del cliente desde fábrica. La empresa contará con 10 de estos vehículos.

Los buses tienen pantallas para ver películas en cada uno de los asientos y además conexiones USB para cargar teléfonos y otros.

Pero no sólo eso, estas flotas cuentan con un computador a bordo para diagnósticos de fallas, suspensión de control electrónico, caja de cambio I-Shift, sistema de disco EBS5 y sistema ESP y tablero de instrumentos, informó Nibol.

La flota de dos pisos con capacidad de más de 40 pasajeros será destinada a las tradicionales rutas nacionales de Cosmos.

El vehículo tiene asientos extraconfortables y el habitáculo del conductor está diseñado para rutas largas, con toda la comodidad y seguridad necesarias.

Acto

La presentación de los buses fue presidida el pasado miércoles por Carlos Paz Gvozdanovic, presidente ejecutivo de Nibol, el gerente comercial de Fábrica Brasil, Tiago Mondoni, clientes amigos de Volvo Buses, ejecutivos de la familia Cosmos y todo el plantel ejecutivo de Nibol.

En el evento, los representantes de la familia Camacho, propietaria de Cosmos, expresaron su satisfacción por los vehículos.

Cosmos es una empresa conocida en el rubro del transporte de pasajeros y flete.

Los ejecutivos de Nibol, en tanto, se mostraron agradecidos porque varias empresas eligen a la importadora para mejorar el transporte en Bolivia.

 

UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL SECTOR

Nibol y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) firmaron una alianza estratégica en la que la importadora pone a disposición de los empresarios la marca John Deere, líder en la producción de maquinaria agrícola en el mundo.

Nibol, como representante de la marca John Deere para Bolivia, dio a conocer que además de comercializar maquinaria cuenta con un amplio stock de repuestos originales y un servicio posventa integral, con 40 unidades móviles.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...