Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diseñan ropa que detecta cambios emocionales

Las prendas de vestir inteligentes son cada vez más comunes y, esta vez nos encontramos con unas capaces de leer nuestras emociones, diseñadas por GER Mood Sweater y Microsoft  Resec.

Se trata del GER Mood Sweater, una sudadera muy especial que, mediante un sensor, es capaz de capturar emociones, las que luego despliega a través de luces LED de diferentes colores.

Con una estética bastante, extraña, que mezcla lo vanguardista con un cuello de tortuga, el GER Mood Sweater es capaz de capturar sensaciones como tranquilidad, excitación, nerviosismo, felicidad y agitación, otorgando a cada una de ellas un color especifico.

Para lograr leer las emociones, el GER Mood Sweater utiliza un sensor llamado Galvanic Extimacy Responder, que va en la mano y se conecta con un cable a esta innovadora prenda de vestir.

Este sensor funciona de forma similar a la de un detector de mentiras y, la idea de sus creadores, es que la gente esté más en contacto con sus emociones tanto de forma intima como con los demás.

En un primera etapa, se lanzará una edición exclusiva de 100 GER Mood Sweater, los que ya se pueden preordenar desde su sitio oficial, aunque todavía no se indica cuál será su precio.

El así llamado Ger Mood Sweater interpreta las emociones con la ayuda de la tecnología de respuesta galvánica de la piel (GSR), que también se utiliza en los detectores de mentiras por ser capaz de determinar el estado de excitación emocional.

La prenda fue concebida especialmente para personas con enfermedades neuropsiquiátricas -desde el trastorno por déficit de atención hasta el autismo-, que a menudo están caracterizadas por una sensación de desapego emocional.

El Ger Mood Sweater permite visualizar lo que siente la persona que lo está llevando, a través de luces LED que tienen una paleta de cinco colores. El azul claro corresponde a un estado de tranquilidad, el azul oscuro demuestra concentración, el color rosa refleja excitación, el rojo puede indicar nerviosismo o enamoramiento y el amarillo anuncia felicidad.

Esta tan particular prenda de vestir, se suma al sujetador que detecta las ansias por comer y los calcetines con GPS incluido.

Sujetador

En Microsoft, trabajan en el desarrollo de lo que sería un corpiño capaz de detectar cambios emocionales.

El sujetador inteligente, que está siendo probado por Microsoft Research, integra una serie de sensores que, midiendo aspectos como temperatura y ritmo cardiaco, pueden predecir si es que la mujer va a comer por ansiedad.

Esta prenda íntima ultratecnológica, funciona de la mano con una aplicación para Smartphone, que recibe las señales enviadas por los sensores y las convierte en alertas, evitando que metas tu mano a esa caja de deliciosas galletas sin tener hambre.

El prototipo utilizado durante la primera etapa de pruebas, estaba constituido por un sujetador con sensores en las copas y laterales, capaces de medir ritmo cardiaco, temperatura y otros factores asociados con el estrés y ansiedad.

Las mujeres que participaron de la primera etapa del proyecto, llevaban un diario con sus sensaciones, emociones y hábitos de comida en cada jornada: Al comparar los datos del corpiño con los de los diarios, se concluyó que el sujetador estaba en lo correcto en el 75% de los casos.

La idea de los investigadores de Microsoft Research, es que quienes utilicen este sujetador moderno puedan aprender a controlar sus impulsos antes de comer en forma ansiosa.

Eso si, pasará mucho antes de que el corpiño Microsoft sea una realidad; el prototipo, requería que su batería se cargará cada 3 o 4 horas, lo que lo hacia bastante tedioso y molesto.

Microsoft, continúa buscando formas de mejorar su sostén inteligente y, quién sabe, pronto nuestra ropa interior pueda ser nuestra aliada a la hora de bajar de peso sin necesidad de dietas, inculcando el autocontrol de una forma bastante original.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El sensor de emociones es similar al utilizado por los detectores de mentiras. El azul claro corresponde a un estado de tranquilidad, el azul oscuro demuestra concentración, el color rosa refleja excitación, el rojo puede indicar nerviosismo y el amarillo anuncia felicidad.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...