Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Pantalla dinámica y cámara épica, la apuesta del Samsung Galaxy S10

Cámara con 123 grados de amplitud, pantalla sin bordes, recarga inalámbrica y estabilización del video son parte de la muestra de innovación en tecnología que trae Samsung junto a sus dispositivos de la línea premium Galaxy S10, que ayer fue lanzada oficialmente en Bolivia, en la Casa Goitia, en La Paz.

Samsung Bolivia presentó el Galaxy S10 en sus tres versiones: S10+, S10 y S10e, con mejores características en la batería, el rendimiento y el diseño que se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios.  En cuanto a los precios oscilan entre 750 y 950 dólares en sus tres versiones.

La pantalla dinámica Amoled con tecnología  HDR10+ y sin bordes de la línea Galaxy S10 es sin duda una de las características que atrapan al usuario.

Con la tecnología HDR10+, un formato de alto rango dinámico que mejora la calidad de la imagen, se capta hasta el 94 por ciento de los colores que percibe el ojo humano. “Lo que hace es asegurar el nivel de precisión de color en una pantalla o al momento de reproducir el contenido”, explicó el gerente de producto de Samsung Bolivia, Jorge Luis Vargas.

El dispositivo tiene 1,200 nits de luminancia máxima, lo que muestra su capacidad en cuanto al brillo. Cuenta también con la verificación DisplayMate que garantiza que los Galaxy S10 ofrezcan colores más precisos que cualquier móvil, incluso con la luz del sol directa. Además, la pantalla dinámica reduce la luz azul en un 45 por ciento a través del Eye Comfort certificado por TÜV Rheinland, sin comprometer la calidad de la imagen ni agregar un filtro.

El S10, en sus tres versiones, pierde los bordes dentro de la pantalla delantera. Posee una pantalla infinita con un mínimo orificio para las lentes delanteras, que permiten maximizar el espacio real de visualización del usuario, un hito que forma  parte del homenaje a los 10 años de la serie Galaxy.

“Desde su lanzamiento hace 10 años, la serie Galaxy S ha significado innovación de primera calidad, con una experiencia increíble para los consumidores y la posibilidad de encontrar el dispositivo adecuado para cada uno”, comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics, durante el lanzamiento.

Cinco cámaras

A primera vista, además de la pantalla completa, sobresalen las cinco cámaras que llevan la versión plus del Galaxy S10: el S10+. Una cámara “épica”, como la empresa la denominó.

El equipo insignia de Samsung ofrece un lente ultra ancho con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, perfecto para tomas de paisajes, panorámicas o reuniones garantizando que todos salgan en la foto.

Los Galaxy S10 brindan la grabación Super Steady con tecnología de estabilización digital que se adapta al uso actual de los móviles, donde el video ha tomado un primer lugar.

Acoplada a esta característica la cámara posterior le brinda al usuario la flexibilidad de grabar en la tecnología HDR10+.

Mientras que las cámaras frontales permiten jugar con el enfoque dinámico y grabar en calidad 4K, precisó Carolina Zamora, gerente de marketing Samsung. Ambas -frontal y trasera- tienen calidad UHD.

Ante un público exigente Samsung incorporó un sensor ultrasónico de lectura de huella dactilar que  “identifica hasta la más mínima diferencia en una huella digital y en un nivel de profundidad también” lo que otorga el mayor nivel de seguridad al dispositivo.

Como parte de la apuesta para esta versión del Galaxy, Samsung presenta la recarga inalámbrica que permite al dispositivo móvil recargarse a sí mismo y a otros móviles o accesorios inteligentes desde el reverso del equipo con sólo apoyarlo.

La versión más económica, el Galaxy S10e, pierde la pantalla curva (edge)instaurada desde hace algunas versiones por Samsung y opta por una versión plana. Cuenta con sólo una cámara delantera y la principal no tiene teleobjetivo. “Está disponible para aquellos que quieren un uso un poco más básico pero con toda la mejor tecnología”, dijo Zamora.

“Es un equipo diseñado para superar las expectativas de los usuarios”, finalizó Vargas.

Los dispositivos ya están en los mercados electrónicos del país a un precio estimado entre 750 y 950 dólares en sus tres versiones.

Están disponibles en los colores azul, blanco, negro, amarillo y rosa y el S10+ también incluye un diseño de cerámica premium.

Promoción

Samsung inicia hoy una promoción que da la posibilidad a los clientes que compren el nuevo Galaxy S10, en cualquiera de las tres versiones, ganar accesorios originales de un valor de hasta 400 dólares, como relojes inteligentes o audífonos inalámbricos.

 

DATOS

Almacenamiento:
La memoria del Galaxy S10+ es de 1,5 TB de almacenamiento.

Cámaras y batería:
Las cámaras del S10+ son:   Principal: 16 megapíxeles
Ultra gran angular: 12 megapíxeles
Gran angular dual pixel y 12 megapíxeles
Teleobjetivo: Zoom OIS.
Cámara frontal: Doble de 10 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles.
Batería: 4.100 mAh

Samsung Galaxy S10:
La cámara principal tiene las mismas características que el S10+, además de una cámara frontal:  10 megapíxeles f/1.9 Dual Pixel y batería de 3.400 mAh

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...