Pasar al contenido principal
EFE

Apple pone a la venta un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renueva el iPad Mini

La multinacional estadounidense Apple anunció hoy la salida al mercado de una nueva tableta ligera iPad Air con pantalla retina de 10,5 pulgadas y chip A12 Bionic, y aprovechó también para renovar el iPad Mini, con el mismo microprocesador y una pantalla de 7,9 pulgadas.

Los nuevos dispositivos de la compañía de la manzana mordida se pueden comprar por internet a partir de este mismo lunes y estarán disponibles en tiendas a partir de la semana que viene a un precio de 499 dólares para el iPad Air (549 euros en Europa) y de 399 dólares para el iPad Mini (449 euros).

Estos precios son para la versión que se conecta a internet a través de wifi, y en ambos modelos el coste se incrementa unos 130 dólares (140 en el caso de los precios en euros) si se quiere también conexión celular.

 Los nuevos iPad están disponibles en colores plata, gris espacial y oro, con capacidades de 64 GB y 256 GB y funcionan con el lápiz para tabletas Apple Pencil, que permite dibujar y escribir a mano alzada, así como marcar documentos y retocar fotos.

Otras prestaciones del nuevo iPad Air son la resolución de 668 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, un coprocesador M12, una autonomía de batería estimada en 10 horas, una entrada "jack" de 3,5 milímetros y un peso de alrededor de 450 gramos.

 En el caso del iPad Mini, su diseño es muy similar al del anterior iPad Mini 4 y sigue sin integrar Face ID ni puertos USB-C, aunque su potencia sí que ha aumentado considerablemente con el chip A12 Bionic.

 La resolución del nuevo Mini es de 536 píxeles, tiene un coprocesador M12, una cámara trasera de 8 megapíxeles, Touch ID, una entrada "jack" de 3,5 milímetros y pesa alrededor de 300 gramos.

 Apple tiene planeado un evento para el próximo 25 de marzo, que tras el anuncio de hardware de este lunes, se espera que se concentre fundamentalmente en novedades de software como el esperado servicio de televisión en streaming.

 

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...