Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Samsung presenta el Galaxy Fold, el primer celular plegable, y el S10

Samsung presentó ayer el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado, el Galaxy Fold. Asimismo, lanzó  su más reciente versión de la popular serie de celulares Galaxy, el S10, que incrementa considerablemente el número de cámaras hasta  5 o 6, dependiendo del modelo.  

En un acto nada habitual en San Francisco (EEUU) a sólo una semana de que comience el Mobile World Congress de Barcelona (España), la firma surcoreana reveló los dispositivos de este 2019, que siguen una estrategia similar a la de sus rivales de Apple: diversificar la oferta para captar distintos segmentos de mercado.

Así, la tecnológica surcoreana aprovechó la ocasión para revelar un dispositivo con el que se venía especulando desde hace años, pero que ningún gran fabricante había sacado todavía al mercado: el teléfono con pantalla plegable, que bautizó como Galaxy Fold.

La pantalla del móvil, de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto (similares a las de una tableta), está hecha con un material maleable que permite doblarla como si de una cartera se tratase y meterlo en el bolsillo.

“La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces”, indicó el vicepresidente de Samsung para marketing de producto, Justin Denison.

El móvil dispone de seis cámaras: tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la parte delantera, y estará disponible en negro, plata, verde y azul.

El Galaxy Fold permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nanómetros, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).

El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio de 1.980 dólares y con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para 5G, en función de cada mercado regional.

Además, la multinacional presentó el S10 del cual habrá hasta cuatro modelos distintos, todos ellos con características básicas compartidas y diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras (de tres hasta seis sumando las delanteras y traseras), el precio y la capacidad de operar en red LTE o la nueva 5G, llamada a revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años.

El más pequeño y barato, el S10e tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, tres cámaras y se venderá por 749,99 dólares, mientras que el más grande, el S10 5G (el único de la serie capaz de operar en esta red) tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y seis cámaras . No se sabe el precio.

Entre medio se hallan el S10 propiamente dicho, con una pantalla de 6,1 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 899,99 dólares; y su hermano mayor, el Galaxy S10 Plus, con pantalla de 6,4 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 999,99 dólares.

Todas las versiones del S10 tienen pantalla AMOLED de altísima resolución, un procesador Snapdragon 855, entre 6 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La familia S10 también incluye por primera vez un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un “molde” tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo. Cuentan con el sistema de recarga inalámbrica “revertida”, que permite recargar las baterías de otros teléfonos compatibles (incluidos los de la competencia) con tan solo poner uno sobre el otro.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...