Pasar al contenido principal
Imagen

WhatsApp estrena una nueva función para ver videos sin dejar de chatear

Cuerpo

WhatsApp lanzó una nueva actualización para la plataforma web de computadoras con la cual, además de corregir los usuales errores y mejoras superficiales, introduce la nueva opción "Picture in picture" (PiP).

La nueva actualización de WhatsApp (0.3.2041) trajo varias novedades en el servicio de mensajería. Además de corregir los usuales errores y mejoras superficiales, la versión de la app para celulares y computadoras introdujo la nueva opción "Picture in picture" (PiP) para ver videos.

A través de esta función, los usuarios de WhatsApp podrán abrir una ventana emergente, dentro del chat, de videos de YouTube, Instagram, Facebook y Streamable, sin la necesidad de minimizar la aplicación.

De acuerdo con el portal especializado en la plataforma de mensajería "Wabetainfo", esta nueva característica de la app de WhatsApp funciona automáticamente al clickear un mensaje que contenga un enlace de video que pertenezca a uno de los servicios antes mencionados.

De este modo, WhatsApp mostrará una vista previa del video en una burbuja con la opción de reproducción. Al pulsarlo, empezará a verse el contenido multimedia en el modo "Picture in picture" (PiP).

Esta función está diseñada de tal manera que los usuarios de WhatsApp puedan cambiar a otra ventana de chat y el video seguirá visualizándose.

Para colmo, el PiP permite modificar el tamaño de la ventana emergente que reproduce el contenido multimedia, así como colocarla en un lugar cómodo de la pantalla del celular o la PC.

En caso de que aún no tengas disponible el modo Picture in Picture, tanto en la versión para Android como iOS (iPhone), deberás actualizar la aplicación desde el celular o reiniciar el navegador web desde la PC.

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...