Pasar al contenido principal
Imagen

La TV “enrollable” y 6 golpes más del CES

Cuerpo

Un televisor enrollable, un dron acuático y un detector de emociones en el auto son algunas de las más destacadas innovaciones tecnológicas que se presentaron en la versión 2019, del CES en Las Vegas, y que se pondrán este año en consideración del mercado mundial.

Los diarios digitales ABC y El País, de España, recogen algunos de los gadgets que llamaron a atención del público, periodistas y expertos en el área tecnológica.

El primer artefacto de la lista es el televisor “enrollable” presentado por la surcoreana LG. Se trata del Signature OLED TV R, un curioso equipo que utiliza la tecnología de pantalla flexible para hacer que la pantalla se enrolle y se despliegue cuando sea necesario.

Además de esta característica, dispone de otras cualidades “inteligentes” basadas en el procesador Alpha 9 Gen 2. Tiene tres opciones de visualización diferentes: Full View, Line View y Zero View.

El primer modo ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande.

El segundo hace que se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de ciertas tareas, como consultar la hora y el tiempo, o ver las fotos compartidas desde cualquier teléfono.

Y el tercero, enrolla completamente las 65 pulgadas de la pantalla que quedan escondidas en la base. Este modo permite conectar la música y otros contenidos de audio que resuenan en el sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 watios con activación frontal.

 

1. Televisión a medida

Samsung presentó dentro de su línea MicroLED un televisor capaz de generar una altísima resolución 4K en 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial de tamaño en este tipo de aparatos.

 

2. Portátiles futuristas

Lenovo presentó la cuarta generación de computadoras Yoga, integrada por tres modelos: el ultraligero Yoga S940, el todo en uno Yoga A940 y el portátil Yoga C730 con pantalla de tipo Amoled, que mejora los contrastes.

 

3. Las PC para juegos

Acer va mimando los videojuegos y ahora trae su convertible Acer Predator Triton Triton 900, que incorpora sistema de refrigeración por ventiladores de metal 3D AeroBlade, que aumentan el flujo de aire en 45 por ciento.

 

4. Drones acuáticos

El drone submarino Navatics tiene cámara resolución en 4K. Es capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Está diseñado, en principio, para labores de investigación y para equipos de producción audiovisual.

 

5. Detector de sentimientos en auto

La plataforma Real-time Emotion Adaptative (READ) presentada por Kia propone un sistema de detección del estado de ánimo de los pasajeros del auto para así adaptar a las necesidades la luz, música, vibración o temperatura.

 

6. Realidad virtual compatible

HTC RV Cosmos es el nuevo visor de realidad virtual que funciona sin la necesidad de desplegar sensores externos y es perfectamente compatible para computadoras PC y para dispositivos móviles.

 

LA MAYOR FERIA TECNOLÓGICA DEL MUNDO

La CTA (asociación de tecnología de consumo) organiza al comienzo de cada año en Las Vegas la mayor feria de tecnología del mundo, CES.

La versión 2019 comenzó el 4 de enero y concluyó el pasado 11, y por este evento pasaron unas 180 mil personas, entre más de 4.500 compañías, que mostraron sus innovaciones que marcarán el año.

También asistieron más de 2 mil periodistas que replicarán las novedades para el mundo entero.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...