Pasar al contenido principal
Imagen

Las 6 mejores tabletas y portátiles de 2018

Cuerpo

Por mucho esfuerzo que pongan las marcas para mejorar las prestaciones de las tabletas, la era Post-PC se resiste a llegar. El Personal Computer (PC) de toda la vida tiene mucha vida aún pese a que sus ventas globales han continuado descendiendo.

Para muchas tareas, las más exigentes sobre todo, muchos usuarios optan por un entorno de escritorio tradicional.

En entorno Windows, además, ha sembrado aún más interés en un momento en el que los fabricantes han continuado experimentando con otros formatos híbridos y transversales.

El teclado físico sigue siendo, pese a todo, una herramienta imprescindible para el trabajo. De ahí que otras compañías, comenzando por Apple, hayan apostado a combinar las tabletas con teclado incorporado, además de optimizar sus sistemas operativos.

La fiebre por las tabletas ha disminuido estos últimos años debido, en parte, a que el tamaño de los portátiles ha disminuido, y, además, los celulares han crecido en tamaño.

Eso sí, está claro que aún hay hueco para las tabletas entre los usuarios. Son equipos perfectos para trabajar en ofimática gracias a su conexión Bluetooth con teclados y ratones, pero también máquinas muy capaces para jugar y reproducir contenido en alta definición en casa. Además, para estudiar son una gran opción.

El diario digital ABC de España elabora un “ranking con las seis mejores tabletas y computadoras portátiles de 2018, en una clasificación que considera calidad de prestaciones y precios. Se trata de tabletas que han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio.

 

iPad 2018

Apple renovó su iPad Pro con teclado adaptado, pero las prestaciones demasiado técnicas y su alto precio han hecho que se piense en una iPad “normal”, que ha sabido conjugar la relación de calidad y precio (350 dólares).

 

Surface Pro 6

Microsoft renovó este año su catálogo y lanzó esta computadora “convertible” con pantalla táctil PixelSense y tecnología Intelligent Inking para escribir con un lápiz óptico, y cámara de ocho megapixeles.

 

HP Omen Gaming Laptop

Definido como portátil para videojuegos, rinde a la perfección en todas las tareas. Destaca por su diseño, resolución FullHD, y procesadores de alto rendimiento: los Intel i7, jalonados por memorias de 16 GB DDR4-2666.

 

Acer Spin 5 Touchscreen Laptop

Delgado, bastante potente y equilibrado. No escatima en rendimiento. Se puede hallar con un procesador Intel Core i5, acompañado de 4 GB de memoria RAM que, en conjunto, permite utilizarse como portátil de batalla.

 

Huawei MateBook X Pro

De mayor rendimiento, este portátil listo para competir con los ultraligeros de gama alta. La resolución de la pantalla es de 3.000 x 2.000 píxeles con una densidad de 260 ppp y una relación 1500:1 de contraste.

 

Xiaomi Mi Laptop Air

Bastante ligero y con resoluciones de 1.920 x 1.080 p. (Full HD). El teclado, retro iluminado,  se activa con huella dactilar en el “track pad”. Dispone de un puerto HDMI, dos USB 3.0 y puerto de carga USB tipo C.

 

OTROS TERMINALES DIGNOS DE MENCIÓN

Samsung Galaxy Tab S4. Dispositivo que integra por primera vez en una tableta el entorno Samsung DeX, para trabajar de forma simultánea en varias tareas y con la posibilidad de conectarla a otra pantalla, ya que transforma la interfaz de usuario del dispositivo e imita del escritorio de una computadora.

Razer Blade Stealth Ultrabook. Ofrece tres configuraciones distintas, pantalla con borde fino y una resolución de hasta 4K. Pero, sobre todo, llama poderosamente la atención por sus gráficos de dedicados Nvidia GeForce.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...