Pasar al contenido principal

Los 6 celulares más destacados de 2018

Apple, Samsung o Huawei han dado la nota este año  renovando sus buques insignia en un momento de desaceleración del mercado y de la irrupción de propuestas asiáticas que apuestan por precios contenidos.

A continuación una síntesis de los seis celulares más cotizados en el mundo durante 2018, de acuerdo con un ranking elaborado por el diario español ABC.

Y aunque en este ranking sólo se menciona el buque estrella de seis empresas (los celulares de alta gama), algunas firmas bien podrían presumir de haberse anotado más de un modelo en un ranking de ventas finales.

Apple, que conserva su primer lugar en ingresos por ventas, dejó de preocuparse por la cantidad de unidades vendidas, y en lugar de ello, apostó por renovar su iPhone y ofrecerlo a un precio más caro. El resultado le salió de maravilla.

Por su parte, Samsung, con su Galaxy Note 9 hizo olvidar completamente la versión Note 7 y sus baterías explosivas.

Huawei, desde China, es el único smartphone que reta a la tradicional dicotomía Apple-Samsung, y amenaza con romper el mercado.

Xiaomí es otra empresa china que no necesita ofrecer smartphones caros para ubicarse entre los primeros lugares del planeta.

Por lo demás, siempre habrá compañías que ofrezcan novedades y amenacen con un pedazo más grande del mercado. ABC identifica en esta situación a Google, que de trono de internet, avanza hacia los celulares, y One, que siempre trae innovaciones.

 

3.000 MILLONES DE USUARIOS EN 2018

Con más de 1.500 millones de teléfonos vendidos al año, una cifra relativamente estable en los últimos tiempos, cabría pensar que los usuarios de smartphones serían una importante mayoría.

Según las previsiones, la gestión 2018 cerrará con 3.000 millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Es decir, con al menos un teléfono móvil inteligente en propiedad.

El crecimiento, según las previsiones, se prevé bastante estable en casi todos los continentes, sin ninguna explosión relevante.

 

1. IPhone XS

Rápido, potente, solvente. Y caro, por supuesto. En un cambio de planes, Apple renovó su producto estrella y elevó sus precios este año, una estrategia que le salió bien.

 

2. Samsung Galaxy Note 9

La aparición del Note 9 ha sido sorprendente y muy rentable para Samsung. De diseño de gran calidad y cámaras excelentes, el modelo logró salvar a la firma surcoreana de la crisis del Note 7 y sus baterías incendiarias.

 

3. Huawei Mate 20 Pro

Huawei es la única compañía que rompe el binomio Apple-Samsung. Un causal es el Mate 20 Pro, que reúne todas las cualidades de ser un fuera de serie. Por lo pronto, su cámara. Es distinta a lo que se encuentra en el mercado.

 

4. One Plus 6T

Con un escáner de huellas dactilares en pantalla, como alternativa de desbloqueo, este celular es cómodo y práctico, pero se puede acompañar con otro mecanismo, su sistema de reconocimiento facial. Tiene todo para triunfar.

 

5. Google Pixel 3 XL

El gigante de internet renovó este año su buque insignia. Aunque no triunfó como se esperaba, el dispositivo perfeccionó su apartado gráfico demostrando que una buena cámara móvil no está obligada a tener dos sensores.

 

6. Xiaomí Mi 8
Con una buena relación calidad-precio, este celular se ha inspirado en el iPhone X, pero ofrece una experiencia fluida. Se puede tener un buen celular sin pagar mil dólares. Y este terminal lo demuestra tan bien.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...