Pasar al contenido principal
Imagen

¿Cómo crear stickers para WhatsApp en tu telefono celular?

Cuerpo

Una de las funciones más demandadas en WhatsApp son los stickers, fotografías o imágenes de mayor tamaño que los emojis que sirven para animar una conversación.

Presente en la mayoría de apps de mensajería, como Snapchat, Telegram, Messenger o Mensajes de Apple, WhatsApp ahora permite emplear stickers y animaciones GIF, además de escribir o enviar fotografías o mensajes de voz y vídeo.

Pero el principal inconveniente de esta nueva implementación para WhatsApp es que, por defecto, no se permite crear al usuario sus propios stickers. Sin embargo, la demanda es tal que varios autores han creado aplicaciones para crear estas divertidas gráficas.

Entre las más recomendadas, están dos apps especializadas, Sticker Studio para Android y Sticker Maker Studio para Android y iPhone.

Stickers para WhatsApp desde Android

Sticker Studio permite recortar elementos de una imagen para descartar el fondo y así crear un sticker a partir de una fotografía propia o ajena.

sticker-studio-android-670x447.jpg

El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto para quedarnos con él como sticker.
Web

Para mejorar el sticker por defecto, podemos añadir texto de colores con distintas fuentes artísticas, dibujar encima, etc.

Siguiendo las normas de WhatsApp, Sticker Studio permite crear hasta diez paquetes de un máximo de 30 stickers por paquete.

Stickers para WhatsApp desde Android y iPhone

Similar a la aplicación anterior, Sticker Maker Studio sirve para iPhone y también tiene versión para Android con el nombre acortado Sticker Maker.

Su funcionamiento consiste también en recortar una figura o elemento de una fotografía que hagamos en ese momento o que guardemos en nuestro Smartphone. El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto.

sticker-maker-studio-iphone-670x447.jpg

Solo se debe pasar el dedo alrededor del elemento que usaremos como sticker.
Web

Tal como recomienda WhatsApp, los paquetes que permite generar esta app constan de un máximo de 30 stickers y un mínimo de tres, además de un icono identificativo.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...