Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo crear stickers para WhatsApp en tu telefono celular?

Una de las funciones más demandadas en WhatsApp son los stickers, fotografías o imágenes de mayor tamaño que los emojis que sirven para animar una conversación.

Presente en la mayoría de apps de mensajería, como Snapchat, Telegram, Messenger o Mensajes de Apple, WhatsApp ahora permite emplear stickers y animaciones GIF, además de escribir o enviar fotografías o mensajes de voz y vídeo.

Pero el principal inconveniente de esta nueva implementación para WhatsApp es que, por defecto, no se permite crear al usuario sus propios stickers. Sin embargo, la demanda es tal que varios autores han creado aplicaciones para crear estas divertidas gráficas.

Entre las más recomendadas, están dos apps especializadas, Sticker Studio para Android y Sticker Maker Studio para Android y iPhone.

Stickers para WhatsApp desde Android

Sticker Studio permite recortar elementos de una imagen para descartar el fondo y así crear un sticker a partir de una fotografía propia o ajena.

sticker-studio-android-670x447.jpg

El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto para quedarnos con él como sticker.
Web

Para mejorar el sticker por defecto, podemos añadir texto de colores con distintas fuentes artísticas, dibujar encima, etc.

Siguiendo las normas de WhatsApp, Sticker Studio permite crear hasta diez paquetes de un máximo de 30 stickers por paquete.

Stickers para WhatsApp desde Android y iPhone

Similar a la aplicación anterior, Sticker Maker Studio sirve para iPhone y también tiene versión para Android con el nombre acortado Sticker Maker.

Su funcionamiento consiste también en recortar una figura o elemento de una fotografía que hagamos en ese momento o que guardemos en nuestro Smartphone. El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto.

sticker-maker-studio-iphone-670x447.jpg

Solo se debe pasar el dedo alrededor del elemento que usaremos como sticker.
Web

Tal como recomienda WhatsApp, los paquetes que permite generar esta app constan de un máximo de 30 stickers y un mínimo de tres, además de un icono identificativo.

En Portada

  • La economía se frena: el PIB crece en 2018 lo mismo que en 2017
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 4,22 por ciento, dos centésimas más que en 2017, impulsado principalmente por los sectores de la agropecuaria, servicios y el gasto público, según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contrapartida, los...
  • Un gol que puede valer $us 350.000
    Minuto 41 del segundo tiempo, Wilstermann empataba 2-2 con Athletico Paranaense. Un remate de Serginho es rechazado con la mano por Paulo André. El juez decide cobrar la pena máxima. En las tribunas sólo se escucha “Dale rojo, dale, dale rojo”, animando a Carlos Melgar, quien fue el elegido...
  • Expertos: Vender el gas a ultramar aún es “un sueño”
    La exportación de gas natural a ultramar ofrecida por Argentina a Bolivia puede ser considerada como “un sueño”, un proyecto “ a largo plazo”, una “expresión de buenas intenciones” e incluso “una declaración política”, pero la posibilidad real encara al menos tres grandes problemas: la decadente...
  • Chacón denuncia que Saavedra alteró la superficie de terreno en más del 50%
    La concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, denunció ayer que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. “Hemos...
  • Omereque pierde unas 75 Ha de tomate y sandía
    Setenta y cinco hectáreas de tomate y sandía se perdieron en el municipio de Omereque, municipio en el que, además, el 70 por ciento de los más de 2.000 productores dejó el cultivo de esa verdura debido a la sequía que azota la región. El alcalde, Héctor Arce, informó que esta situación ha...