Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo crear stickers para WhatsApp en tu telefono celular?

Una de las funciones más demandadas en WhatsApp son los stickers, fotografías o imágenes de mayor tamaño que los emojis que sirven para animar una conversación.

Presente en la mayoría de apps de mensajería, como Snapchat, Telegram, Messenger o Mensajes de Apple, WhatsApp ahora permite emplear stickers y animaciones GIF, además de escribir o enviar fotografías o mensajes de voz y vídeo.

Pero el principal inconveniente de esta nueva implementación para WhatsApp es que, por defecto, no se permite crear al usuario sus propios stickers. Sin embargo, la demanda es tal que varios autores han creado aplicaciones para crear estas divertidas gráficas.

Entre las más recomendadas, están dos apps especializadas, Sticker Studio para Android y Sticker Maker Studio para Android y iPhone.

Stickers para WhatsApp desde Android

Sticker Studio permite recortar elementos de una imagen para descartar el fondo y así crear un sticker a partir de una fotografía propia o ajena.

sticker-studio-android-670x447.jpg

El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto para quedarnos con él como sticker.
Web

Para mejorar el sticker por defecto, podemos añadir texto de colores con distintas fuentes artísticas, dibujar encima, etc.

Siguiendo las normas de WhatsApp, Sticker Studio permite crear hasta diez paquetes de un máximo de 30 stickers por paquete.

Stickers para WhatsApp desde Android y iPhone

Similar a la aplicación anterior, Sticker Maker Studio sirve para iPhone y también tiene versión para Android con el nombre acortado Sticker Maker.

Su funcionamiento consiste también en recortar una figura o elemento de una fotografía que hagamos en ese momento o que guardemos en nuestro Smartphone. El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto.

sticker-maker-studio-iphone-670x447.jpg

Solo se debe pasar el dedo alrededor del elemento que usaremos como sticker.
Web

Tal como recomienda WhatsApp, los paquetes que permite generar esta app constan de un máximo de 30 stickers y un mínimo de tres, además de un icono identificativo.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...