Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo crear stickers para WhatsApp en tu telefono celular?

Una de las funciones más demandadas en WhatsApp son los stickers, fotografías o imágenes de mayor tamaño que los emojis que sirven para animar una conversación.

Presente en la mayoría de apps de mensajería, como Snapchat, Telegram, Messenger o Mensajes de Apple, WhatsApp ahora permite emplear stickers y animaciones GIF, además de escribir o enviar fotografías o mensajes de voz y vídeo.

Pero el principal inconveniente de esta nueva implementación para WhatsApp es que, por defecto, no se permite crear al usuario sus propios stickers. Sin embargo, la demanda es tal que varios autores han creado aplicaciones para crear estas divertidas gráficas.

Entre las más recomendadas, están dos apps especializadas, Sticker Studio para Android y Sticker Maker Studio para Android y iPhone.

Stickers para WhatsApp desde Android

Sticker Studio permite recortar elementos de una imagen para descartar el fondo y así crear un sticker a partir de una fotografía propia o ajena.

sticker-studio-android-670x447.jpg

El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto para quedarnos con él como sticker.
Web

Para mejorar el sticker por defecto, podemos añadir texto de colores con distintas fuentes artísticas, dibujar encima, etc.

Siguiendo las normas de WhatsApp, Sticker Studio permite crear hasta diez paquetes de un máximo de 30 stickers por paquete.

Stickers para WhatsApp desde Android y iPhone

Similar a la aplicación anterior, Sticker Maker Studio sirve para iPhone y también tiene versión para Android con el nombre acortado Sticker Maker.

Su funcionamiento consiste también en recortar una figura o elemento de una fotografía que hagamos en ese momento o que guardemos en nuestro Smartphone. El proceso es tan sencillo como dibujar una línea alrededor del objeto.

sticker-maker-studio-iphone-670x447.jpg

Solo se debe pasar el dedo alrededor del elemento que usaremos como sticker.
Web

Tal como recomienda WhatsApp, los paquetes que permite generar esta app constan de un máximo de 30 stickers y un mínimo de tres, además de un icono identificativo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...