Pasar al contenido principal
AFP

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas

SAN FRANCISCO |

Facebook se disculpó hoy por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.

En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social dijo que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.

"Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil", explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

"En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories".

El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.

"Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", explicó.

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

"Lamentamos lo que ha pasado", se disculpó. "A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados".

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios.

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...