Pasar al contenido principal
AFP

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas

SAN FRANCISCO |

Facebook se disculpó hoy por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.

En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social dijo que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.

"Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil", explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

"En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories".

El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.

"Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", explicó.

Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

"Lamentamos lo que ha pasado", se disculpó. "A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados".

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...