Pasar al contenido principal
Redacción Central

Premios The Game Awards: Conozca los mejores videojuegos del año

La quinta entrega The Game Awards, considerado los Óscar de los videojuegos, reveló cuáles fueron los mejores del 2018. God of War ganó el premio al mejor videojuego del año en la gala celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos).

God of War superó  a títulos importantes como Red Dead Redemption 2, Spider-Man, Celeste, Assassin’s Creed Odyssey y Monster Hunter World.

The Game Awards 2018 fue una de las ediciones con más sorpresas de la importante gala en los últimos años. En el evento hubo asombrosos invitados como Hans Zimmer, los hermanos Russo y la presencia en conjunto de los representantes de Nintendo, PlayStation y Xbox.

Entérese cuáles son los ganadores de The Game Awards 2018 en las diferentes categorías.

 

1. Mejor juego del año
La aventura de Kratos y su hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nórdicos conquistó no sólo a los videojugadores, también hizo que God of War se coronara como el mejor juego del año en The Game Awards 2018.
God of War, desarrollado por Santa Mónica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment (SIE), muy conocido por los fans como God of War 4, ganó otras dos estatuillas por mejor dirección y mejor juego de acción - aventura, de un total de ocho nominaciones.
Los encargados de subir al escenario para recoger los premios fueron el director, Cory Barlog, y la productora ejecutiva, Shannon Studstill, quienes agradecieron a los fans, a los desarrolladores y a las familias de estos.
Este juego competía en la categoría de mejor videojuego con Assassin’s Creed Odyssey, Celeste, Marvel’s Spider-Man, Monster Hunter: World y Red Dead Redemption 2.

 

2. Mejor juego como servicio y multijugador
Fortnite, uno de los fenómenos del año, también tuvo su hueco entre los galardones al llevarse los premios: mejor juego como servicio y el de mejor videojuego multijugador, demostrando así que su modelo de juego, conocido como “Battle Royale” vino para quedarse.

 

3. Mejor narrativa, interpretación, música y dirección sonora
El wéstern Red Dead Redemption 2, de  Rockstar Games -de los mismos creadores de la exitosa saga Grand Theft Auto (GTA)-, ganó cuatro premios: mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor sonido y a la mejor actuación para Roger Clark, que puso la voz al protagonista, Arthur Morgan.

 

4. Mejor dirección artística
Return of the Obra Dinn (3909 LLC) logró el premio de mejor dirección de arte, éste resultó ganador de entre Assassin’s Creed Odyssey, God of War, Red Dead Redemption 2 y Octopath Traveler.

 

5. Mayor impacto y mejor juego independiente
Celeste demostró una tremenda aceptación al cosechar los premios a juego de mayor impacto y mejor juego independiente.
Este videojuego, de Matt Makes Games, fue lanzado en enero de 2018 con formato multiplataforma.

 

6. Mejor juego de acción
Dead Cells, un videojuego híbrido entre el género de exploración de mazmorras y metroidvania de Motion Twin, ganó el premio a mejor videojuego de acción.

 

7. Mejor juego para móviles
El premio fue para Florence (Mountains) que es una hermosa historia interactiva inspirada en las novelas gráficas y webcómics de “Recuentos de la vida”. El estilo artístico es totalmente distinto, son dibujos hechos a mano.
Bajo un estilo de cómic, Florence narra el primer amor de una joven a través de distintos capítulos, pasando por todas las etapas de una relación, con sus subidas y bajadas, desde el flirteo hasta las peleas. Todo contado a través de viñetas que para ir avanzado en la historia habrá que jugar a pequeños minijuegos o resolver pequeños puzzles.
Donut County, Fortnite, PUBG Mobile  y Reigns: Game of Thrones, estuvieron entre los nominados de esta categoría.

 

8. Mejor debut para un juego independiente
The Messenger, que se proclamó como un homenaje a la saga Ninja Gaiden, trasciende de un juego de plataformas y acción a un sólido metroidvania. En esta gestión, The Messenger se llevó el galardón.

 

9. Mejor juego de realidad virtual o realidad aumentada
En esta categoría Astro Bot Rescue Mission, de SIE Japan Studio/SIE, se llevó el galardón. Beat Saber, Firewall: Zero Hour, Moss y Tetris Effect  estuvieron entre los nominados.

 

10. Mejor juego de lucha
Dragon Ball FighterZ de Arc System Works consiguió el de mejor videojuego de lucha. Recientemente desembarcó en la consola Nintendo Switch con su propuesta cruzada de personajes de la saga de anime.

 

11. Mejor juego familiar
El premio fue para Overcooked 2, un juego cooperativo de simulación de cocina desarrollado por Ghost Town Games.

 

12. Mejor juego de estrategia
Into the Breach se llevó el premio en la categoría de juego de estrategia. Entre los nominados estuvieron: The Banner Saga 3, Battleteach, Frostpunk y Valkyria Chronicles 4.

 

13. Mejor juego deportivo o de conducción
Forza Horizon 4 (de (Playground Games) se llevó el premio a mejor juego deportivo o de conducción en una categoría en la que competía con colosos como FIFA 19 o NBA 2K19.

 

14. Mejor videojuego estudiantil
Combat 2018, desarrollado por alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega, ganó el premio al mejor videojuego estudiantil, categoría en la que también competía un grupo de universitarios vascos con Jena.

 

15. Esports Awards
Durante la gala también se premió a varias categorías  de  los esports o juegos electrónicos. El mejor juego fue Overwatch (Blizzard) y el mejor jugador Dominique “SonicFox” McLean (Echo Fox).  Cloud9 se llevó  el galardón a mejor equipo y Bok “Reapered” Han-gyu (Cloud 9) fue elegido el mejor entrenador. The League of Legends Worlds Championship fue galardonado como el mejor evento esports. Eefje “Sjokz” Depoortere fue elegida como la mejor presentadora de esports.

 

16. Futuras propuestas
Además de los galardones, en esta quinta edición de The Game Awards se mostraron algunos avances y títulos que llegarán el próximo año.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...