Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Los errores más comunes al limpiar dispositivos; aprende cómo hacerlo correctamente

La limpieza de los dispositivos que usamos con frecuencia es muy importante ya que estos aparatos suelen tener grandes cantidades de bacterias y gérmenes.

Los dispositivos electrónicos que tienen sensores, cámaras y pantallas, entre otros elementos, necesitan un cuidado especial. Existen productos de limpieza que podrían estropear para siempre algunos equipos.

En equipos sin pantallas (teclados, un control remoto o un mouse), según el sitio How to G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eek, es posible usar productos "agresivos" como alcohol isopropílico o cualquier producto de limpieza para el hogar (toallitas húmedas con desinfectante o aerosol de limpieza).

Sin embargo, cada aparato merece un trato diferente. Una buena limpieza y un cuidado correcto pueden alargar la vida de los dispositivos.

Precaución con los limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

Estos productos no se recomiendan por distintas razones. Pueden manchar o deteriorar dispositivos. Productos con alcohol o acetona llegan a dañar la capa protectora de las pantallas de diferentes dispositivos.

160422180309_telefono_limpieza_624x351_thinkstock_nocredit.jpg

El uso de un paño seco de microfibra para limpiar un celular.
Web

Expertos recomiendan utilizar un paño seco de microfibra para cualquier tipo de pantalla. En dispositivos sin pantalla se puede, si hay mucha suciedad, rociar el paño con un limpiador o alcohol para la limpieza.

Cuidado con el algodón

aprenda-a-limpar-o-teclado-de-seu-notebook-corretamente-5.jpg

Los expertos recomiendan evitar el algodón.
Web

Los expertos aseguran que el uso del algodón en ciertas superficies de los dispositivos puede provocar el desprendimiento de partículas que pueden afectar el funcionamiento de los aparatos.

Evitar el agua

Rociar agua o un limpiador directamente en un teléfono aumenta considerablemente las posibilidades de que el fluido traspase las grietas y posiblemente cause daños.

Tampoco se debe usar limpiavidrios en las pantallas. Ese tipo de productos contienen amoníaco y este elemento puede dañar el aparato de forma irreversible.

celularagua.jpg

A menos que estés seguro que tu celular es resistente al agua, no la uses.
Web

Lo correcto es usar un paño humedecido levemente con agua o algún producto específicamente diseñado para la limpieza de pantallas.

Lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar el lector de huellas se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán con mucho cuidado.

5-best-laptops-with-fingerprint-readers-2018.jpg

Evitar cualquier producto líquido en los lectores de huella.
Web

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...