Pasar al contenido principal
Imagen

Los errores más comunes al limpiar dispositivos; aprende cómo hacerlo correctamente

Cuerpo

La limpieza de los dispositivos que usamos con frecuencia es muy importante ya que estos aparatos suelen tener grandes cantidades de bacterias y gérmenes.

Los dispositivos electrónicos que tienen sensores, cámaras y pantallas, entre otros elementos, necesitan un cuidado especial. Existen productos de limpieza que podrían estropear para siempre algunos equipos.

En equipos sin pantallas (teclados, un control remoto o un mouse), según el sitio How to G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eek, es posible usar productos "agresivos" como alcohol isopropílico o cualquier producto de limpieza para el hogar (toallitas húmedas con desinfectante o aerosol de limpieza).

Sin embargo, cada aparato merece un trato diferente. Una buena limpieza y un cuidado correcto pueden alargar la vida de los dispositivos.

Precaución con los limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

Estos productos no se recomiendan por distintas razones. Pueden manchar o deteriorar dispositivos. Productos con alcohol o acetona llegan a dañar la capa protectora de las pantallas de diferentes dispositivos.

160422180309_telefono_limpieza_624x351_thinkstock_nocredit.jpg

El uso de un paño seco de microfibra para limpiar un celular.
Web

Expertos recomiendan utilizar un paño seco de microfibra para cualquier tipo de pantalla. En dispositivos sin pantalla se puede, si hay mucha suciedad, rociar el paño con un limpiador o alcohol para la limpieza.

Cuidado con el algodón

aprenda-a-limpar-o-teclado-de-seu-notebook-corretamente-5.jpg

Los expertos recomiendan evitar el algodón.
Web

Los expertos aseguran que el uso del algodón en ciertas superficies de los dispositivos puede provocar el desprendimiento de partículas que pueden afectar el funcionamiento de los aparatos.

Evitar el agua

Rociar agua o un limpiador directamente en un teléfono aumenta considerablemente las posibilidades de que el fluido traspase las grietas y posiblemente cause daños.

Tampoco se debe usar limpiavidrios en las pantallas. Ese tipo de productos contienen amoníaco y este elemento puede dañar el aparato de forma irreversible.

celularagua.jpg

A menos que estés seguro que tu celular es resistente al agua, no la uses.
Web

Lo correcto es usar un paño humedecido levemente con agua o algún producto específicamente diseñado para la limpieza de pantallas.

Lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar el lector de huellas se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán con mucho cuidado.

5-best-laptops-with-fingerprint-readers-2018.jpg

Evitar cualquier producto líquido en los lectores de huella.
Web

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...