Pasar al contenido principal
Imagen

Los errores más comunes al limpiar dispositivos; aprende cómo hacerlo correctamente

Cuerpo

La limpieza de los dispositivos que usamos con frecuencia es muy importante ya que estos aparatos suelen tener grandes cantidades de bacterias y gérmenes.

Los dispositivos electrónicos que tienen sensores, cámaras y pantallas, entre otros elementos, necesitan un cuidado especial. Existen productos de limpieza que podrían estropear para siempre algunos equipos.

En equipos sin pantallas (teclados, un control remoto o un mouse), según el sitio How to G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eek, es posible usar productos "agresivos" como alcohol isopropílico o cualquier producto de limpieza para el hogar (toallitas húmedas con desinfectante o aerosol de limpieza).

Sin embargo, cada aparato merece un trato diferente. Una buena limpieza y un cuidado correcto pueden alargar la vida de los dispositivos.

Precaución con los limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

Estos productos no se recomiendan por distintas razones. Pueden manchar o deteriorar dispositivos. Productos con alcohol o acetona llegan a dañar la capa protectora de las pantallas de diferentes dispositivos.

160422180309_telefono_limpieza_624x351_thinkstock_nocredit.jpg

El uso de un paño seco de microfibra para limpiar un celular.
Web

Expertos recomiendan utilizar un paño seco de microfibra para cualquier tipo de pantalla. En dispositivos sin pantalla se puede, si hay mucha suciedad, rociar el paño con un limpiador o alcohol para la limpieza.

Cuidado con el algodón

aprenda-a-limpar-o-teclado-de-seu-notebook-corretamente-5.jpg

Los expertos recomiendan evitar el algodón.
Web

Los expertos aseguran que el uso del algodón en ciertas superficies de los dispositivos puede provocar el desprendimiento de partículas que pueden afectar el funcionamiento de los aparatos.

Evitar el agua

Rociar agua o un limpiador directamente en un teléfono aumenta considerablemente las posibilidades de que el fluido traspase las grietas y posiblemente cause daños.

Tampoco se debe usar limpiavidrios en las pantallas. Ese tipo de productos contienen amoníaco y este elemento puede dañar el aparato de forma irreversible.

celularagua.jpg

A menos que estés seguro que tu celular es resistente al agua, no la uses.
Web

Lo correcto es usar un paño humedecido levemente con agua o algún producto específicamente diseñado para la limpieza de pantallas.

Lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar el lector de huellas se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán con mucho cuidado.

5-best-laptops-with-fingerprint-readers-2018.jpg

Evitar cualquier producto líquido en los lectores de huella.
Web

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...