Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Bolivia logra el primer lugar en una ruta urbana en la carrera solar

El Equipo Bolivia que participa con el auto Inti III en la Carrera Solar Atacama, en Chile, logró su primera victoria al quedar en primer lugar en el circuito urbano San Pedro de Atacama donde venció por un minuto al grupo de Colombia.

“El puesto fue fuertemente disputado con el equipo colombiano, sacando la ventaja en la última de 15 vueltas”, explica Miguel Fernández, capitán del Equipo Bolivia en la cuenta del grupo en Facebook.

Dice que el puesto se logró con una diferencia de un minuto en los tramos realizados, tardando Bolivia dos  horas y 28 minutos en realizar las vueltas y el grupo de Colombia -Equipo SENA-  en dos horas y 29 minutos.

Así, Miguel Fernández recibió el trofeo del Circuito Urbano de San Pedro de Atacama SQM.

Inti III participa en la categoría SQM híbrida monoplaza en la Carrera Solar Atacama que inició el pasado 20 de octubre y finaliza el 28.

Durante la competencia en las anteriores dos rutas (del 21 y 22 de octubre) el equipo nacional quedó en segundo lugar, pero con una diferencia de sólo tres puntos en relación al primer lugar.

Así, en la primer ruta La Higuera-Vallenar, el equipo colombiano logró  13 puntos y el boliviano 10 puntos.

Al día siguiente, en la etapa en ruta camino a Inca de Oro-Diego de Almagro, los colombianos lograron 23 puntos y los bolivianos 20.  En esta categoría aún están en competencia también dos equipos chilenos.

En esta categoría, el ganador de la Carrera Solar Atacama 2018 será el equipo que acumule más puntaje en todas las etapas.

En esta quinta edición iniciaron la competencia 11 equipos, de los cuales ocho son de Chile, uno es boliviano, otro de Bélgica y uno de Colombia. Un equipo chileno se retiró, hasta ayer.

Bolivia presente

Es la tercera vez que el Equipo Bolivia participa de esta competencia internacional. El 2016 logró el primer lugar en la categoría híbrida.

El Inti III es el último prototipo construido por ellos, al igual que el Inti I y II con los cuales compitieron en anteriores versiones.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...