Pasar al contenido principal
EFE

Docomo lanza el móvil más fino y ligero

La compañía japonesa Docomo lanzará el mes próximo lo que considera el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo, con funciones limitadas pero con un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito.

De acuerdo con las características difundidas en medios japoneses, el teléfono, fabricado por la firma nipona Kyocera, pesa 47 gramos y sus dimensiones son de un rectángulo de 9,1 por 5,5 centímetros y 5,3 milímetros de espesor.

“Teniendo en cuenta que las pantallas de los teléfonos inteligentes cada vez son más grandes, mucha gente está pidiendo un teléfono más simple y fácil de llevar”, sostiene el presidente de NTT Docomo, Kazuhiro Yoshizawa.

NTT Docomo, la primera operadora de telefonía móvil de Japón, pondrá a la venta el terminal a finales de noviembre, aunque no se indicó a qué precio.

El móvil tiene una pantalla parecida a la de los lectores de libros digitales, con uso muy limitado de batería.

Con el aparato, modelo KY-01L, se podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet, pero no se podrán instalar las aplicaciones más habituales en los teléfonos inteligentes actuales y tampoco tendrá cámara.

Así, este móvil tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y no dispone de conector para cámara o auriculares.

Algunos portales señalan que el costo de KY-01L será de 32.000 yenes, alrededor de 250 euros (más de 288 dólares).

En Portada