Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El comercio electrónico crece en Bolivia

El comercio electrónico crece en Bolivia. Factores como el crecimiento del uso de Internet y redes sociales benefician al denominado e-commerce.

"El crecimiento de la clase media. Solo entre el 2005 y 2013, 2.6 millones de bolivianos han pasado a la clase media", comentó Alberto Brea, Leader en Digital Brand Experience and Social Media Marketing.

Según cifras de expertos, las compras en comercio electrónico se incrementaron nueve veces en 10 años, y Bolivia tiene la oportunidad de seguir creciendo.

"Aproximadamente, el 41 por ciento de bolivianos tienen una cuenta en Facebook, y representa una red social ideal para seguir impulsando el comercio online en Bolivia", afirmó.

La expectativa de crecimiento en ventas online a nivel de América Latina es de un 20 por ciento en los próximos cinco años. "Esta cifra supera casi el doble del promedio global de crecimiento (11 por ciento)", afirmó el especialista.

Congreso

Para conocer las oportunidades que están revolucionando la economía digital, el 25 y 26 de octubre próximo se realizará el VII Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2018). Este evento convoca a todos los ejecutivos de alto nivel de todas las industrias con el fin de entender cómo la tecnología está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

Entre las estrategias de crecimiento que se darán será conectarse con las audiencias a través de las redes sociales. "El 80 por ciento de consumidores digitales revisa las redes sociales diariamente", afirmó el líder en Experiencia de Marca Digital y speaker del NED 2018.

Brea realizará la ponencia "Creativity + Data: How to Develop Personalized Experiences that Capture Both". 

El evento es organizado por Seminarium e IAB Perú y se centrará en conocer cómo gestionar la transformación digital y conocer nuevos modelos de negocio impulsado por nuevas tecnologías. 

Entre sus principales expositores se encuentran el futurista Mike Walsh; Scott Amyx de Amyx Ventures; Timo Elliott de SAP; Catalina Bonnet de Kantar Millward Brown y Kantar TNS; Natalie Gil de Rational 7; Iván Marchant de comScore de México, Perú y Colombia; Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media de Ecuador y Perú; Santiago Kegevic de Riot Game, entre otros especialistas.

En Portada