Pasar al contenido principal
Redacción Central

19 plantillas para organizar tareas

Las hojas de cálculo tienen un gran potencial para agilizar el trabajo, pues tienen diversas funciones.  No sólo son útiles para quienes llevan enormes y complicadas cuentas en libros de contabilidad, sino también permiten hacer cualquier cosa desde simples listas de tareas hasta organizar presupuestos, horarios, dietas, calendarios, eventos, planes y más.

Uno puede crear las hojas de cálculo y documentos desde cero, pero también puede aprovechar las plantillas creadas y simplemente rellenar los campos para que el programa ayude con los cálculos o la organización.

Google cuenta con hojas de cálculo gratis y en línea para trabajar con ellas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.  Por ello, se las puede encontrar como aplicación “Hojas de cálculo de Google” en Play Store o también en  https://www.google.com/intl/es-419/sheets/about/

Ventajas

Las hojas de cálculo de Google acarrean numerosas ventajas, entre ellas: espacio gratuito, acceso desde cualquier dispositivo, sincronización con Google Drive, posibilidad de compartir archivos en la nube o seguimiento de archivos colaborativos.

Muchas de estas plantillas están en inglés, pero si se entiende lo básico del idioma, se podrá sustituir los campos fácilmente, pues el esqueleto está hecho y sólo es rellenarlo con la información.

A continuación, entérese de  19 hojas de cálculo de Google que serán muy útiles para organizar tanto los eventos o ítems laborales como los personales que permitirán ahorrar horas de trabajo.

1. Project Timeline
Esta hoja de cálculo de Google tiene como fin la organización de cualquier tipo de proyecto, tanto personal como profesional y que puedes dividir en meses, semanas y años. Cada uno está enlazado con diferentes fases de planificación a las que se puede asignar una duración y un dueño. Es bastante simple y se la puede extender a lo que uno necesite para adaptarla a las necesidades y exigencias.

2. Project Tracker
Esta plantilla sirve también para gestionar un proyecto, pero en este caso divide el mismo en varias metas y cada meta en diferentes tareas. Se puede asignar fechas, responsables, dificultad, notas y estatus de cada una, entre otros detalles.

3. Gantt Chard
Esta plantilla combina la gestión de un proyecto con una agenda y un gráfico de barras para que se tenga una representación visual de las tareas y el progreso.

4. Health Tracker
Esta plantilla permite medir diferentes necesidades de salud en un periodo de tiempo específico. Entre otros rasgos, en esta hoja de cálculo en línea se podrá anotar el ejercicio físico que uno hace, cuánto camina, cuántas horas duerme, las enfermedades que ha padecido, la dieta que sigue, las vitaminas y minerales que toma o cuánta agua bebe.

5. Weight Training Workout
Si quiere ponerse en forma, esta es la hoja de cálculo de Google más recomendada, la cual muestra los ejercicios que uno debería hacer a lo largo de la semana. Cuenta con pestañas de seguimiento tanto individual como colectivo y además, permite apuntar tips, consejos y trucos ligados a cada hito deportivo que uno desee lograr.

6. Rutina de ejercicios
Es otro interesante documento en línea, de carácter más complejo que el anterior, y que se puede utilizar para planificar la rutina de ejercicios semanal que aporta diferentes rutinas más complejas de aeróbicos y pesas, diversos objetivos y un grado más elevado de detallismo.

7. Peso
Esta plantilla ayuda a calcular la pérdida o ganancia diaria de peso dependiendo de la ingesta de calorías diarias que se lleve. Muestra también la tendencia que se lleva cada 10 días.

8. Calendario anual, en blanco o perpetuo
Presenta tres tipos de calendarios. El anual es un simple calendario del año que se puede editar para añadir los feriados del país y que se marquen en rojo automáticamente en cada mes.
La segunda opción es el calendario en blanco, sin nombre de mes ni números en los días de la semana para rellenarlo como uno prefiera de acuerdo a sus necesidades.
El calendario perpetuo puede usarse de forma anual o mensual, calendario escolar o calendario de eventos.

9. Travel Budget Workseet
Esta hoja de cálculo ayuda a determinar y desglosar el presupuesto de un viaje, con el fin de que uno no se pase de lo estipulado y ajuste los gastos. Su utilidad es enorme, puesto que uno ingresa lo que va a gastar en cada cosa por día y la plantilla calcula el presupuesto que necesita para el total del viaje.

10. Cálculo de costo de alquiler
Esta plantilla permite calcular y comparar los montos de alquiler que ofrecen en el mercado con ajustes semestrales iguales, ajustes semestrales escalonados y ajustes anuales.

11. Gastos compartidos
Si vive con un grupo de amigos o familiares y comparten gastos ya sea por comida, servicios o pago del alquiler, esta plantilla es perfecta para llevar el control de lo que paga cada quien y hacer los cálculos correctos para evitar conflictos.

12. Planificador de presupuesto familiar
Esta plantilla incluye una categoría de gastos para casi cualquier cosa, desde el agua, la luz y el gas, a simplemente regalos o la visita al barbero.

13. Tareas del hogar
Puede rellenar e imprimir este documento para pegarlo en la puerta del refrigerador y llevar al día el control sobre las tareas de la casa como la limpieza de las diferentes habitaciones, la compra o el pago de las facturas.

14. Lista de tareas
Es una plantilla de todo lista extremadamente simple. Se puede añadir nombre de la tarea, notas, estatus, prioridad, fecha establecida y responsable.

15. Checklist
Una lista de tareas simple con un cajón al lado de cada ítem para marcar como completado, además de un espacio para información adicional.

16. Itinerario de viajes
Con esta plantilla se puede añadir todo tipo de detalles importantes sobre los viajes. Números de confirmación, horarios de vuelo, horarios de llegada, servicios de hotel y renta de vehículos, etc.

17. Lista de equipaje para los viajes
Si es un desastre a la hora de hacer la maleta y siempre recuerda lo que le hacía falta cuando ya está a bordo del avión, esta plantilla es la que necesita, pues le servirá para preparar todo lo que debe hacer antes de iniciar su viaje. Así podrá crear una lista de todo lo necesario que debe llevar: neceser, ropa apropiada, documentación o cámara de fotos.

18. Línea de tiempo personal
En esta hoja de cálculo podrá registrar cada aspecto de su vida: salud, estudios, proyectos creativos, relaciones personales, viajes, cambios profesionales, mudanzas y más.

19. Conversión de unidades
Esta plantilla permite hacer todo tipo de transformación de una unidad a otra en cualquier dimensión (peso, volumen, superficie, etc).

 

En Portada