Pasar al contenido principal
Redacción Central

Certificación internacional: VIVA tiene el internet móvil más rápido de Bolivia

VIVA cuenta con la red móvil más rápida de Bolivia, en comparación con las otras dos operadoras del mercado boliviano. Así lo certifica, por segundo año consecutivo, el “Speedtest Award” que otorga Ookla, líder global en pruebas y análisis de velocidad de internet en todos los países. 

“En VIVA estamos preparados para recibir a nuevos clientes que decidan estar conectados con nuestro internet móvil que es el más rápido del país, certificado internacionalmente por Ookla, líder en medición de la velocidad de internet en todos los países. Somos entre el 37 y 70% más rápidos en internet móvil 4G LTE que nuestra competencia; velocidad que disfrutan nuestros más de dos millones y medio de usuarios que confían en las ventajas de estar siempre conectados con VIVA”, indicó el gerente general de VIVA, Juan Pablo Calvo. 

El Speed ScoreTM (puntaje de velocidad) obtenido por VIVA en el primer semestre de 2018 fue de 21,80, con una velocidad de descarga promedio de 23,01 Mbps y 12,18 Mbps de velocidad de carga en equipos capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado. 

El resultado muestra que TIGO y Entel presentaron puntajes de velocidad de 15,96 y 12,84, respectivamente. Según estos datos, VIVA tiene un internet móvil que es un 37% más rápido que el de TIGO y 70% más rápido que Entel. El análisis se encuentra en: 

http://www.speedtest.net/awards/mobile/ 
http://www.speedtest.net/awards/bolivia/2018?award_type=carrier&time_period=q1-q2 

Calvo destacó que VIVA es la única telefónica que ofrece planes con datos verdaderamente ilimitados. Las ofertas se describen a detalle en la página web de la telefónica. https://www.viva.com.bo/promociones/ 
“VIVA celebra la entrada en operación de la Portabilidad Numérica a partir del próximo 1 de octubre, una oportunidad para que el usuario evalúe los atributos de su operadora y pueda tomar la mejor decisión sobre permanecer o portar su número”, subrayó Calvo. 

Informe “Speedtest Award” de Ookla 

El informe revela también que la velocidad promedio de internet móvil en Bolivia para descarga alcanza los 17,43 Mbps, mientras que la velocidad promedio de subida es de 11,29 Mbps. VIVA se ubicó muy por encima de ese promedio. 
Cabe mencionar que el estudio registró 73.188 pruebas iniciadas por el consumidor a través de la plataforma Speedtest, realizadas en 19.500 dispositivos en distintas ciudades y regiones del país. 

Las pruebas se realizaron en las aplicaciones móviles de Speedtest, a través de dispositivos modernos, es decir, capaces de alcanzar las velocidades más rápidas disponibles. 
Al medir la velocidad, Ookla enfatiza en el cálculo de la mediana, que representa lo que los clientes experimentan a diario al usar internet.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...