Pasar al contenido principal
EFE

Instagram y Facebook incluyen opciones para controlar su tiempo de uso

MADRID |

Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán a partir de ahora una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

Las opciones nuevas son: un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, una opción para delimitar el tiempo diario de uso -la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa- y la posibilidad de limitar las notificaciones.

"Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo", explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea.

"Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos", agregó.

Para el desarrollo de estas herramientas ambas redes sociales han trabajado organizaciones de salud mental y personas que han tenido algún tipo de experiencia personal con el suicidio.

Las nuevas herramientas son accesibles desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram, en el apartado "Tu Actividad", y en Facebook, en "Tu Tiempo en Facebook".

Recientemente, Apple también anunció que el sistema operativo iOS 12 incluiría varias funciones para controlar el uso razonable de los dispositivos, que están diseñadas para evitar la dependencia o el abuso de los aparatos o para controlar el empleo que hacen de ellos los más pequeños.

Las funciones de la compañía de la manzana incluyen modos como "Do Not Disturb" (No molestar) o "Screen Time" (Tiempo de pantalla), que regula el tiempo máximo que puedes dedicar a una aplicación concreta. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...